Fútbol

El Bayern hace historia: barre al Dinamo Zagreb y es el primer equipo en meter 9 goles en un partido de Champions

Harry Kane hace historia marcando cinco goles y se convierte en el máximo goleador inglés de la competición europea

Harry Kane aplaudiendo después de la victoria / Stuart Franklin

Harry Kane aplaudiendo después de la victoria

Este martes comenzaba la Champions League con el nuevo formato de competición. Ya se ha podido ver debutar a algunos de los grandes equipos de Europa. Entre ellos se encontraban el Real Madrid, la Juventus o el Bayern de Múnich. Estos últimos justamente son los que han dejado el resultado más sorprendente. Los alemanes se enfrentaban al Dinamo de Zagreb en el Allianz Arena, y aunque se podía prever que los locales partían como favoritos, poca gente se esperaba el marcador final que se acabó dando. El desenlace fue de nueve goles a dos, lo que supone algo histórico, debido a que nunca se había dado algo así.

Más información

Los alemanes fueron un rodillo durante prácticamente todo el encuentro, como así se mostró en el marcador final. Aunque los croatas trataron de dar emoción al partido con dos goles rápidos, para llegar a estar a tres a dos, a partir de ahí, no les dieron ninguna oportunidad de volver a meterse en el partido. Las anotaciones fueron obra de Raphael Guerreiro, Michael Olise en dos ocasiones, Leroy Sane, Leon Goretzka y Harry Kane que también hizo historia al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Champions League por un jugador inglés superando a Wayne Rooney con 33. Pudieron haber sido cinco si no le hubieran anulado uno de los que marcó.

El equipo de Vincent Kompany, ya ha vuelto a ser el rodillo que nos tenía acostumbrado., después de un mal año para el Bayern de Múnich, donde no pudo llevarse la Bundesliga y en Champions también fueron eliminados más pronto de lo normal. Aunque esta es la primera vez que vemos un resultado tan abultado, no es la primera vez que vemos a los alemanes pasar por encima de sus rivales. La más recordada es el famoso 2-8 que asestaron al FC Barcelona, en semifinales. Esa edición acabaron llevándosela los bávaros, siendo dirigidos justamente por el actual entrenador del Barça.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00