Despega la misión de la primera caminata espacial privada
Con cuatro astronautas no profesionales a bordo, la misión "Polaris Dawn" ha sido lanzada al espacio por un cohete de Space X.
El despegue se ha retrasado dos horas por el mal tiempo que se afectada a la base espacial de cabo Cañaveral, pero estos cuatro nuevos astronautas no profesionales ya están navegando por el espacio a bordo de una nave Dragon, vijando a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.
Esta misión tiene dos objetivos novedosos: realizar la primera caminata espacial "privada" d ela historia y también llegar a una distancia de la Tierra que no se ha superado desde que los astronautas de la NASA viajaron a la Luna, hace más de 50 años.
Para conseguirlo, estos cuatro nuevos astronautas "privados" han tenido que pagar un elevado precio a la compañía espacial del multimillonario Elon Musk.
La nave de la compañía de Elon Musk va comandada por el multimillonario Jared Isaacman, acompañado del expiloto de la Fuerza Aérea de EE.UU, Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon, que ejercerán de especialista y oficial médica de vuelo, respectivamente.
Objetivos
Si todo sale como ha sido planeado, los cuatro astronautas permanecerán en órbita durante cinco días y probarán nuevos trajes espaciales que permitirán una mayor movilidad.
Más tarde, dos de ellos, Isaacman y Gillis. intentarán realizar durante el tercer día de la misión la primera caminata espacial privada de la historia: un paseo fuera de la cápsula espacial, que se ejecutará a 700 kilómetros de la Tierra.
Por último, al sexto día, estos cuatro amarizarán frente a las costas de Florida.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...