Groves se impone en la decimoséptima de una Vuelta en la que O'Connor sigue siendo líder
El ciclista australiano tiene cinco segundos de ventaja respecto al esloveno Primož Roglič
El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto al esprint en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Arnuero y Santander, de 141,5 kilómetros, en la que mantuvo el jersey rojo de líder su compatriota Ben O'Connor (Decathlon). Groves logró su tercera victoria en la Vuelta con un tiempo de 3h.32.14, a una media de 40 km/hora, seguido por el checo Pavel Brittner (DSM) y del belga Bito Braet (Intermarché).
En la general sigue al frente Ben O'Connor, con 5 segundos de ventaja sobre el esloveno Primož Roglič y 1.25 minutos respecto al español Enric Mas. Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón de Vitoria a Maeztu, con un recorrido de 179,3 km.
"Muy orgulloso" de su equipo
El español Pau Miquel (Kern Pharma), cuarto en el sprint de este jueves en Santander, se ha mostrado "muy orgulloso" de su equipo, que ha ganado dos etapas y sigue "persiguiendo" otra más.
"Estoy muy orgulloso del equipo. Seguimos persiguiendo otra victoria. Llevamos trabajando muchos años y es un orgullo que salgan los resultados", dijo el corredor catalán, tras volver a pelear por los puestos de honor en un sprint en el que se impuso el favorito Kaden Groves.
Miquel apuntó que se ha metido en el sprint a pesar de que "los últimos kilómetros de la etapa han sido super peligrosos con la lluvia, muchas rotondas y la gente muy nerviosa".