Bronca en 'First Dates' a la hora de pagar la cuenta: "No sabe cómo tratar a una mujer"
La cita entre Magda y Serafín no ha terminado nada bien
Madrid
Serafín ha llegado este martes al restaurante de First Dates con el objetivo de encontrar el amor. A sus 60 años, el protagonista de esta historia reconocía estar cansado de relaciones efímeras y le explicaba a Carlos Sobera que estaba buscando una mujer con la que poder formalizar las cosas: "Yo busco la felicidad". Tras escuchar las pretensiones del soltero, el gerente del restaurante volvía al recibidor para dar la bienvenida a Magda. Una mujer de origen brasileño, que vive actualmente en Granada, que no terminaba de convencer a Serafín. Principalmente por su físico, pues demostraba que no le interesaba para nada el deporte: "No entra en mi perfil porque se ve que es una mujer que no hace deporte de ningún tipo".
Más información
La que parecía más conforme con el emparejamiento era Magda, quien ponía en valor que Serafín hubiera sido Policía a pesar de que le había parecido algo bajito de primeras. Tras sentarse a cenar, el soltero le explicaba a su cita lo mucho que le gustaba el deporte. Concretamente montar en bici, pues se puede pegar horas y horas haciendo todo tipo de rutas. Algo que no terminaba de entender su cita, pues no comprendía la necesidad de coger la bici teniendo un coche en casa. En este momento, Serafín le explicaba que no tenía un solo coche, sino que tenía cinco, pero que le encantaba coger la bici por el hecho de hacer deporte.
"¿Qué mujer quiere pagar la cuenta?"
A partir de este primer encontronazo, en el que ambos dejaban claro que tenían una forma de entender la vida muy distinta, la cita entre ambos comensales comenzó a girar hacia un punto de no retorno. Principalmente porque Serafín daba a entender que Magda era una mujer un poco dominadora que quería llevarle en todo momento hacia su terreno. Algo que no le estaba gustado nada, lo que provocaba que el que fuera policía perdiera el interés en su cita. Mientras tanto, la brasileña se interesaba cada vez más por su colección de coches: "Me interesa saber si eres coleccionista y si tienes un coche muy antiguo. Es que me has dejado de piedra".
A pesar de que eran personas bastante distintas, con distintos objetivos en la vida, la conversación fluyó bastante bien hasta que llegó la hora de pagar la cuenta. Principalmente porque Serafín le propuso pagar la cena a medias, lo que le molestó bastante a su cita: "Parece que está inseguro. Me está preguntando si yo quiero pagar o no. ¿Qué mujer quiere pagar una cuenta?". Sin embargo, parecía que Magda iba a seguir los pasos de su cita y pagar la mitad de la cena.
"Pero si tienes cinco coches"
Cuando ambos se disponían a pagar, Magda le explicaba a su cita que no quería pagar la cena. Algo que no terminaba de entender Serafín, pues habían llegado a este acuerdo apenas unos segundos antes: "Te lo pregunté y me dijiste que sí". Sin embargo, la brasileña le explicaba más adelante que le había dicho eso por educación. Todo ello para a continuación recordarle que debería pagar él la cuenta porque tiene cinco coches. En declaraciones al programa, Magda aseguraba que su cita era bastante narcisista y que no es muy hábil a la hora de tratar a una mujer por su decisión de no pagar la cuenta de ambos.
Pero Serafín seguía sin entender la actitud de su pareja, quien se ceñía a que este tenía cinco coches en casa y que, por lo tanto, tenía que pagar toda la cuenta: "Todo esto por cuestión de 20 euros, pero si tienes cinco coches. Tú no preguntes, sé un caballero y paga". Una bronca que terminaba con ambos comensales discutiendo y que estos volvieran a un punto de no retorno que se evidenciaría más adelante en la Decisión Final. A pesar de que Magda reconocía que sí que le gustaría volver a quedar con Serafín, para que pudiera tener una segunda oportunidad de tratarla bien, Serafín decidió no seguir conociendo a su cita al considerar que no había feeling entre ellos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...