Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto ocupa el asiento de Sargeant en Williams para las últimas nueve carreras

El estadounidense se despide de la categoría después de varias temporadas con resultados decepcionantes

Franco Colapinto durante una de las carreras de F2 de esta temporada / James Sutton - Formula 1

Ya es oficial. La paciencia de Williams Racing con Logan Sargeant se ha terminado y, después de meses de rumores, ha hecho oficial su sustitución. El elegido para su asiento es el argentino Franco Colapinto, de 21 años, campeón de la F4 española y piloto de la academia Williams que hasta ahora competía en F2. Colapinto será el encargado de defender los colores de Williams, al menos, en las nueve carreras que quedan antes del final de temporada, acompañando a Alex Albon hasta la llegada de Carlos Sainz y portando el número 43.

Su primera prueba de fuego con el coche oficial de Williams llegará este mismo fin de semana, en el GP de Italia. Hasta el momento, Colapinto ha demostrado destellos de talento en las categorías soporte y es el actual sexto clasificado de la Fórmula 2. Con Colapinto, Argentina tendrá un representante en la Fórmula 1 más de 20 años después, a pesar de ser la tierra natal de grandes nombres del siglo XX como Fangio o Reutemann.

Franco Colapinto ya sueña con la Fórmula 1: "Confío en lo que soy capaz y en mi talento"

Hace menos de un año, en octubre de 2023, el propio Colapinto pasó por los estudios de la Cadena SER para hablar de su rendimiento y del sueño de llegar a la Fórmula 1 que, meses después, se ha hecho realidad. En aquel momento, Colapinto aseguró que confiaba en su talento y capacidad para llegar a la categoría reina. Por aquel entonces aún competía en Fórmula 3, antes de arrancar su aventura en F2 el pasado mes de marzo y, ahora, ascender a la categoría reina. "Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hecho realidad. El equipo tiene una historia increíble y una misión: volver a la cima, algo de lo que estoy deseando formar parte", ha asegurado Colapinto en sus primeras declaraciones.

La decisión de Williams parece haber quedado determinada por el rendimiento de Sargeant en el GP de los Países Bajos, dónde su fuerte accidente pareció molestar especialmente al jefe de equipo James Vowles. "Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada", han sido las palabras de Vowles tras anunciar el fichaje. El contrato de Colapinto, en cualquier caso, parece un parche temporal mientras Williams espera la llegada de Carlos Sainz en 2025, que será el nuevo compañero de un Alex Albon ya consolidado en el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00