Ángela Molina, rotunda sobre lo que piensa de la eutanasia: "Solo Dios sabe por qué"
La veterana actriz habla en 'El País' sobre sus recuerdos de infancia y también sobre los nuevos proyectos en los que está trabajando
Es una de las grandes damas de nuestro cine y a sus 68 años, continúa trabajando. Ángela Molina ha interpretado a lo largo de su trayectoria más de 110 papeles y ahora está a punto de presentar tres nuevos proyectos. Last Breath, que verá la luz en algo menos de un mes en el Festival de Sal Sebastián; Regreso a las Sabinas, una producción de Disney + y, por último, Polvo serán, un largometraje del director Carlos Marques- Marcet.
Más información
Para repasar su trayectoria, hablar de recuerdos, de temas de actualidad y de sus próximos estrenos, la hija de Antonio Molina ha concedido una entrevista a Smoda, de El País. A lo largo de la entrevista, la intérprete repasa algunos momentos de su vida: desde su primer viaje a Ibiza con una amiga hasta la relación con su padre o los casos del MeToo español, del que dice no haber sido víctima, aunque los califica como "inadmisibles".
A lo la entrevista, la actriz habla de Polvo será, el largo que protagoniza, y que cuenta la historia de una mujer que, tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, se plantea recurrir a la eutanasia. Sobre el eje central de esta historia, la muerte asistida, es preguntada Ángela Molina en su suplemento de los sábados y ella, rotunda, lo tiene claro: "la muerte es parte de la vida".
Continúa con su respuesta y señala que "si uno sabe que le espera algo insoportable en cuanto a dolores o penurias, algo que te denigre como ser humano o te convierta en una carga, has de ser libre para decidir sobre tu partida", ha expresado con claridad y añade que "es algo con lo que la sociedad ha de contar". Además, la intérprete de Ese oscuro objeto del deseo ha expresado que "hay que abrir esa puerta a que el ser humano sea libre hasta el final" y ha culminado añadiendo que "solo Dios sabe por qué, pero somos libres".
Precisamente al nombrar a Dios, Ángela Molina ha hablado sobre religión y espiritualidad y ha señala que "la espiritualidad es una vida entera" y que "todos somos creadores y creados por el creador". En este sentido, la actriz señala que no se identifica con ninguna religión en particular y que le "gustan todas". Admite que percibe los diferentes cultos como maneras diferentes de llegar a Dios y confiesa "como tengo tanta imaginación, me gustan todas".