Conor Gallagher ya es jugador del Atlético: firma por 5 temporadas y activará la salida de Joao Félix
El club colchonero ha oficializado su llegada minutos después incluso de haberse ejercitado con sus nuevos compañeros
La jornada del miércoles ha arrancado con novedades en la rutina del Atlético de Madrid. Una cara nueva ha destacado sobre el resto durante el entrenamiento matinal y ha sido la de Conor Gallagher, que se puso a las órdenes de Diego Pablo Simeone con permiso del Chelsea FC, su club de procedencia, antes incluso de que su traspaso se confirmase de manera oficial. Así se ha hecho minutos después, cuando el Atleti ha confirmado los detalles de su fichaje, que además activa la salida de Joao Félix con destino al conjunto 'blue'.
Más información
Desde el término de la sesión matinal, el equipo de comunicación del Atlético ha alimentado reiteradamente las expectativas sobre el anuncio con diferentes posts. La noticia finalmente se ha conocido a las 11:30, cuando los madrileños han explicado detalles de su nuevo contrato.
El internacional inglés ha aterrizado en Madrid con un contrato de cinco temporadas. El centrocampista reforzará la medular de uno de los clubes españoles que más han agitado el mercado, ya con el reconocimiento médico superado esta misma mañana.
Suma despliegue físico en la zona de contención el Atlético, pero pierde talento en zona de tres cuartos con el trueque que activa esta operación. Y es que Joao Félix emprenderá el rumbo contrario, de Madrid a Londres, para enrolarse en la disciplina del Chelsea FC ya en propiedad.
Aun así, sí saldrá ganando el conjunto colchonero en el plano económico, ya que percibirá 50 millones de euros por el jugador portugués (más otros 10 en variables) mientras que la llegada de Gallagher se ha concretado en alrededor de 40 millones, como informó en la Cadena SER en las últimas fechas Pedro Fullana.
Otras cuentas pendientes
Y promete todavía el Atlético de Madrid seguir animando el mercado en los últimos días. Después de concretarse el intercambio más sonado del verano, los madrileños tienen, al menos, otras dos tareas pendientes de resolver. Por un lado está el futuro de Samu Omorodion, a quien se busca una salida debido a las amplias dificultades que tendría esta temporada para encontrar minutos con regularidad en la delantera. Este asunto puede también ser clave en las negociaciones por un central zurdo, y es que el eslovaco Hancko parte como el predilecto para incorporarse al equipo, pero el club también ha tanteado una posible cesión del barcelonista Clément Lenglet.