Uno de los protagonistas de 'Star Wars' tiene un mensaje para los estadounidenses: "No os vayáis al lado naranja"
El actor Mark Hamill, que encarnaba a Luke Skywalker en la saga, no esconde su apoyo a Kamala Harris
Madrid
Muchos famosos estadounidenses han mostrado su apoyo a Kamala Harris en su carrera hacia la Casa Blanca. Jamie Lee Curtis, Jeff Bridges, Mark Ruffalo, Cher o George Clooney son solo algunos de ellos. Por supuesto, Biden, Obama y los Clinton apoyarán a la candidata en la Convención Nacional Demócrata que durará toda la semana. El actual presidente le ha pasado el testigo y ha pedido el voto para ella: "Amo mi trabajo, pero amo más a mi país", decía al tiempo que recibía el cariño de todo el auditorio.
El actor Mark Hamill, que encarnaba a Luke Skywalker en Star Wars, también ha querido mandar un mensaje a los votantes estadounidenses poco antes de que comenzara la convención demócrata en Chicago: "En las películas luché contra un demonio de mentira pero ahora, en nuestra historia, estamos luchando contra un demonio real, así que te suplico, por favor, no te vayas al lado naranja", decía junto a Jaime Harrison, presidente de partido de Partido Demócrata, haciendo referencia al color de piel de Donald Trump y al lado oscuro de la Fuerza de la que se habla en la famosa saga.
"Mi mensaje para Jaime Harrison: La Fuerza es fuerte con #HarrisWalz y el Partido Demócrata. Mi mensaje para MAGA [siglas de Make America Great Again, Hacer América grande de nuevo, uno de los mantras de Trump]: esfuérzate", resumía en la red social X en el mismo post donde compartía el vídeo junto a Jaime Harrison, que llega a sacar una espada láser para acompañar el mensaje.
El actor lleva tiempo haciendo campaña por Harris en redes sociales. También ha utilizado hashtags como #Trumpesundelincuenteconvicto y ha compartido imágenes desde la propia convención: "Hemos llegado para los 4 días de la Convención Demócrata. La emoción es palpable ya que #HarrisWalz es más que una simple campaña, ¡es un movimiento genuino para salvar nuestra democracia! Hablé brevemente con los delegados y ¿adivinen qué? Están ENCENDIDOS y listos para comenzar, ¡¡¡Vamos, VAMOS!!!! #HagamosEsto", señalaba junto a una foto con el cartel del encuentro.
El actor Tony Goldwyn, de películas como Ghost, también ha está presente en la convención para apoyar a Kamala Harris: "Ella tiene un mensaje para nosotros. Es un mensaje alegre, no mezquino, un mensaje de servicio público, no de autoservicio. Un mensaje de optimismo y oportunidad, no de caos y división. Un mensaje que nos ha despertado a quienes somos, a quienes siempre hemos sido", señalaba.