"Han desaparecido los milagros": Kiko Narváez asume el estado de forma del actual Oblak en el Atlético
Pablo Pinto admite que con la plantilla que tiene actualmente el equipo colchonero "no les puedes exigir quedar primeros en LaLiga"
"Han desaparecido los milagros": Kiko Narváez asume el estado de forma del actual Oblak en el Atlético
17:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724146042_849_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Atlético de Madrid y Villarreal ofrecieron el pasado lunes un gran partido que se acabó saldando con empate por dos a dos. Ninguno de los dos equipos pudo llevarse la victoria, a pesar de que el submarino amarillo se adelantase en dos ocasiones en el marcador. Ambos equipos demostraron que han llegado a esta temporada con ganas de dar mucha pelea para tratar de estar en los puestos altos de la clasificación. Es verdad que el conjunto colchonero llegaba con mucha expectación por ver como iba a funcionar este nuevo proyecto, y como dijo el 'Cholo' en la rueda de prensa nada más terminar el partido, "en lo general me quedo con bastantes cosas positivas, y algunas cosas individuales que hay que mejorar".
Más información
"Oblak al 70% me sigue pareciendo un portero de garantías"
Álvaro Benito y Kiko Narváez estuvieron hablando en El Larguero sobre quienes eran los jugadores a los que se refería. Uno de los posibles señalados podía ser el portero Jan Oblak. El esloveno viene de dos años en los que ya no se encuentra al mismo nivel que mostró en sus primeras temporadas. De hecho en el segundo gol del Villarreal, viene precedido por una mala salida, en la que se le cuela el balón entre las manos lo que hace que golpee en Koke y acabase entrando. Sobre él, dice Narvaez, que si bien es cierto que "nos ha malacostumbrado, un Oblak al 70% me sigue pareciendo un portero de garantías". La realidad es que durante mucho tiempo, nos ha asombrado con paradas espectaculares, sin embargo "han desaparecido los milagros".
A parte de Oblak, también se han centrado en la zaga defensiva, la cual se vio muy lenta en frente del Villarreal. En el primer gol Danjuma le gana la carrera con mucha facilidad a Axel Witsel. Narvaez habla de como "esas transiciones que te crean mucho peligro cuando Witsel, Le Normand y Azpilicueta le ganaban la espalda y la gente en el centro del campo y los de arriba no presionaban bien para que la pelota saliese tan limpia como hacían los jugadores de Marcelino, un equipo que juega muy bien al fútbol".
Otro de los temas que se trataron durante la rueda de prensa fue lo referente al mercado de traspasos, donde el Atlético de Madrid está muy activo. Simeone fue muy conciso al hablar sobre estos temas. De Connor Gallagher dio a entender que ya le estaban esperando para ayudar en el centro del campo, mientras que de Joao Felix confirmó que el jugador portugués abandonará la disciplina colchonera: "No ha jugado por un tema ligado al mercado, y bueno en breve seguramente sabrán e informarán lo que ya me informaron a mi". El destino será el Chelsea y parece que la operación se cerrará por 50 millones más 10 en variables, sin embargo también se espera que lleguen otros jugadores. La posición de central zurdo es otra de las que se quiere mejorar. El sueño es David Hancko, aunque informa Martin Talavera que este solo llegaría en caso de que se pudieran efectuar las ventas de Samu Omorodion y Lemar. De lo contrario, la otra opción es la de Lenglet que afirma que se bajaría muchísimo el sueldo para poder llegar al club rojiblanco.
"Hay que competir por los títulos hasta el final"
Pablo Pinto también habló de los temas que se trataron en la rueda de prensa. A cerca de Joao Felix, hace una reflexión de su salida: "A mí me queda cierta sensación de lo que podría haber sido, al final es como un duelo y cuando se confirme que nunca más volverá al Atlético de Madrid, te queda eso de lo que podría haber sido". Al final el jugador luso llevaba demasiado tiempo cambiando de equipos sin encontrar un sitio donde poder asentarse y en el conjunto colchonero ya no contaban con él. Esto no deja de ser "una liberación para el chico, porque en el Atlético de Madrid no iba a jugar, y tenía que acabar, pero siempre me quedará esa situación que con el potencial que tenía este chico bien llevado podría haber marcado una época".
Ahora con esta plantilla quedará ver cómo se desenvuelve este 'nuevo' Atlético de Madrid en liga, aunque Pablo Pinto sigue teniendo muy claro cuáles son los objetivos del equipo: "Hay que competir los títulos hasta el final, pero tu no le puedes exigir al Atlético de Madrid quedar primero en LaLiga, en una competición donde está el ganador de la Champions y que ha fichado a Mbappé", a diferencia de estos últimos años, lo único que pide es que "tiene que llegar a las últimas cinco jornadas peleando el título".