Rafa Nadal reaparece en el Mallorca-Real Madrid... ¡Y se lleva la camiseta más codiciada de la primera jornada!
El tenista español fue espectador de lujo del arranque de LaLiga en Son Moix, presente además en el túnel de vestuarios en el postpartido
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/B5GABIMLIBDJ3CFSX2GJZSHUII.png?auth=4c1e5690e0e1737a526e8fae41195a0bc731f52dc300b14adb82866a7ef56ff3&quality=70&width=650&height=365&focal=162,240)
Encuentro entre Kylian Mbappé y Rafael Nadal al término del Mallorca-Real Madrid / Getty Images
![Encuentro entre Kylian Mbappé y Rafael Nadal al término del Mallorca-Real Madrid](https://cadenaser.com/resizer/v2/B5GABIMLIBDJ3CFSX2GJZSHUII.png?auth=4c1e5690e0e1737a526e8fae41195a0bc731f52dc300b14adb82866a7ef56ff3)
El Real Madrid comenzó a defender su título de Liga en Son Moix impulsado por un vestuario repleto de estrellas y rodeado por un graderío con personalidades de lujo. El baloncestista Rudy Fernández, que realizó el saque de honor después de anunciar su retirada tras París 2024, no fue el único VIP de un palco que volvió a recibir con honores al deportista más reconocido de toda la isla de Mallorca: Rafael Nadal. Ya a su llegada, el tenista fue uno de los grandes atractivos en la previa del duelo, y también en el postpartido aprovechó la ocasión para bajar al túnel de vestuarios y, de paso, hacerse con un recuerdo de valor incalculable.
Más información
Las cámaras de LaLiga estuvieron presentes en el encuentro entre Rafael Nadal, reconocido aficionado madridista, con las estrellas de su equipo. Pero en esta ocasión el de Manacor no sería el principal atractivo en los interiores de Son Moix. Y es que, tras el empate repartido entre mallorquinistas y madridistas, pudieron verse saludos con futbolistas de la talla de Jude Bellingham o el más buscado de la jornada, un Kylian Mbappé que no pudo cumplir con las altísimas expectativas sobre él en este primer día.
El gran nombre del verano en el planeta fútbol fue también el más aclamado, fotografiado y seguido en su primera experiencia en el fútbol español. Cualquier recuerdo de Kylian Mbappé en este domingo se presumía como un tesoro desde el campo, y el más codiciado se lo iba a llevar el aficionado más conocido de todos los presentes en el estadio.
Un pequeño abrazo y un corto intercambio de palabras precedió al regalo más codiciado del panorama futbolístico. Y es que Mbappé, vestido ya de calle a la salida del estadio, no dudó en sacar de su mochila una camiseta del día de su debut liguero, regalándosela a un Nadal que se mostró agradecido instantes antes de que la seguridad del Real Madrid reclamase de nuevo al futbolista para emprender el viaje de vuelta.
"No puedo vivir cada día pensando en si me retiro o no"
Rafa Nadal, quien se encontraba de vacaciones después de participar en los JJOO de París, admitió antes del partido que estaba tratando de desconectar en estos días antes de volver a la carga, sin reflexionar sobre su futuro tras despedirse sin medalla de la Villa Olímpica. "Volveré a entrenar mañana", admitió, con la Laver Cup en el horizonte como próximo objetivo, y llamó a la calma en cuanto a su continuidad en la alta competición: "No tengo ninguna prisa ni en tomar ninguna decisión ni en hacer una cosa u otra. Cuando sea el momento os lo diré, no puedo vivir cada día pensando en si me retiro o no me retiro. Hago mi camino. Cuando llegue el momento lo sabréis y yo también", comentó ante los periodistas presentes en el estadio de Son Moix.
![Daniel Plaza](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/ba627e50-0e68-4da3-9f94-a69d8a6eda31.png)
Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....