Hay 'caso Gündogan' en el FC Barcelona: "No se quiere ir, pero no es tonto"
El futbolista ve que le están haciendo presión desde el club para abandonar el FC Barcelona
Madrid
Ilkay Gündogan podría abandonar el FC Barcelona antes de que termine el actual periodo de fichajes. El club presidido por Joan Laporta necesita liberar masa salarial y el centrocampista alemán cuenta con una de las fichas más altas del primer equipo. De ahí que hayan pensado en la salida de una de sus estrellas con el objetivo de hacer frente a sus múltiples problemas económicos y poder así inscribir al resto de jugadores de la plantilla. Así lo cuenta Santi Giménez en Carrusel Deportivo, donde explica que hay cierta presión para que el alemán abandone el club blaugrana antes del próximo 30 de agosto.
Más información
En primer lugar, Santi Giménez ha destacado el compromiso que ha mostrado Gündogan con el FC Barcelona desde el primer día que aterrizó en la Ciudad Condal "No se le puede discutir su compromiso. El año pasado jugó 51 partidos con el Barça y todos los partidos con la selección alemana. Jugó hasta el partido de Copa del Rey contra el Barbastro, con todo el respeto para el Barbastro, y solo se perdió dos partidos de liga. Uno contra el Cádiz porque era antes del partido de Champions League contra el PSG y el otro por acumulación de tarjetas".
"Le están haciendo presión"
Sin embargo, el centrocampista se ha perdido el primer envite liguero como consecuencia de un golpe en la cabeza que le han generado varios mareos durante estos últimos días: "Si no jugó ayer en Mestalla es porque realmente tuvo un problema de mareos por un golpe de cabeza. Pero el Barça, queriendo quitarle importancia al asunto, acabó haciendo un comunicado chusco y bufo diciendo que era por un golpe en la ceja". Después de analizar la baja de Gündogan, Santi Giménez ha asegurado que el jugador no se quiere ir del FC Barcelona: "Está muy a gusto".
No obstante, el periodista deportivo señala que el futbolista no es tonto y que está viendo cómo desde el club le están haciendo presión para que abandone el club antes de que termine el periodo de fichajes: "Está viendo que desde el club están filtrando a diversos medios que ha pedido salir, pero él no ha pedido salir". Ante esta coyuntura, el futbolista prefiere sentarse a negociar con el club para poder encontrar una solución que sea beneficiosa para todas las partes.
Con contrato hasta junio de 2025
Gündogan llegó gratis al FC Barcelona en junio de 2023 procedente de un Manchester City que acababa de ganar la Champions League. Dado que el conjunto presidido por Joan Laporta no tuvo que gastar ni un solo euro en el fichaje, estos le otorgaron una de las fichas más altas de la primera plantilla y una cláusula de 400 millones de euros para evitar que terceros equipos se hicieran con sus servicios.
Sin embargo, apenas un año más tarde, el salario del futbolista se ha convertido en uno de los alicientes que podría provocar la salida del jugador antes de que termine el mercado de fichajes el próximo 30 de agosto.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...