"Por aceptar nuestros errores": la técnica de este restaurante de Granada para premiar a sus mejores clientes
La periodista Laura Ubago ha compartido el aplaudido momento en sus redes sociales
Madrid
Está más que a la orden del día encontrar publicaciones en las redes sociales en las que se denuncian comportamientos degradantes, negativos o excesivos en los restaurantes españoles. La precariedad de los trabajadores, el exceso en la cuenta final, las faltas de respeto, las reseñas falsas, entre otros temas, son los que copan titulares y comentarios en las redes sociales.
Difícil es, encontrar comentarios positivos o agradecimientos por parte de los clientes de los restaurantes, aunque hayan viviendo experiencias positivas en ellos. Quizá porque no nos gusta destacar lo positivo o lo agradable o, quizá (quien sabe), porque de las críticas se hacen más eco las redes sociales.
Más información
Pues esta vez la situación es diferente. La periodista Laura Ubago ha publicado en su cuenta de X una imagen de la cuenta después de visitar un restaurante en Granada. La foto venía acompañada de un texto en el que daba a entender lo sorprendida y agradecida que estaba de los detalles que se veían en leo ticket final. Después de enumerar, una a una, cada una de las consumiciones que Ubago había ordenado, llegaba la parte más curiosa, la que ha dejado atónita a la clienta.
"Por la paciencia, la simpatía, amabilidad y la comprensión ante los posibles errores"
Al final de la lista del ticket final aparecían una serie de descuentos, cortesía de la casa. Cada uno de ellos, rebajaba la cuenta por un motivo. "Por la paciencia", se puede leer, acompañado de un descuento de 0,22 céntimos. "Por la simpatía", "por la amabilidad", "por aceptar ante los posibles errores"... y así se acumularon hasta cinco rebajas. Una forma que tiene el Restaurante Jardines, en Granada, de agradecer la visita de sus clientes y aceptar que también el personal del restaurante es humano. Algo que es importante recordar, en especial en estos meses de verano, cuando los restaurantes trabajan a destajo y casi sin paradas debido a la gran afluencia de turistas, locales y visitantes.
Aun así, hay quien ha quiero menospreciar el detalle del restaurante. Un usuario de X ha comentado en la publicación, "pero bien que te cobrar el aperitivo", minimizando algo bastante poco común en restauración y que Ubago y otros usuarios han celebrado. A este comentario no ha tardado en responder la propia periodista con un mensaje escueto pero claro: "Una cerveza a 1,98€ es ya precio histórico. El aperitivo eran buñuelos de bacalao, berenjenas fritas con boquerones, bocaditos de mascarpone y unos saquitos de huevo… una cosa espectacular".