Cine y TV

Binissalem arrasa en el 'Grand Prix': gana contra Villanueva de la Torre y se coloca líder de la clasificación general

Los de Mallorca han desbancado a Olvera, que ocupaba el primer lugar con 26 puntos

Grand Prix

Binissalem y Villanueva de la Torre han protagonizado uno de los 'Baloncesto en pañales' más emocionantes de la historia.

Este lunes 12 de agosto, hemos podido disfrutar del quinto programa del 'Grand Prix del Verano', en el que se han enfrentado Binissalem (Mallorca) y Villanueva de la Torre (Guadalajara). Con la ayuda de la periodista María Gómez y Manuel Díaz 'El Cordobés', los mallorquines y los guadalajareños ofrecieron un duelo muy reñido en el que los de Binissalem lograron al frente del marcador en todas las pruebas del programa.

Más información

Los de Baleares terminaron con 27 puntos, mientras que los de Villanueva de la Torre tan solo hicieron 16 puntos. Su puntuación no solo ha servido para que Binissalem se gane el pase a las semifinales del concurso, sino que los mallorquines se han colocado en primera posición de la tabla general del concurso, desbancando a Olvera, que con 26 puntos, encabezaba la clasificación hasta el momento. Este movimiento también ha dejado fuera de la siguiente ronda a Cangas de Onís, que hasta ahora ocupaba el cuarto lugar.

Los pueblos de este quinto programa se han medido en pruebas clásicas del 'Grand Prix' como Los Troncos Locos, Los Súper Bolos o Canta y no llores. Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la prueba de Baloncesto en pañales, que las redes han sentenciado como "de los mejores de la historia". En un duelo muy reñido, los mallorquines lograron 11 canastas, mientras que los castellanomanchegos hicieron nueve. "¡Qué reñido! ¡Madre mía, qué pedazo de partido! ¡Qué partidón! ¡Sin palabras, apoteósico!", exclamaba Cristinini

En esta nueva emisión, el 'Grand Prix del Verano' presentaba una nueva prueba, Fiesta de pijamas. Los concursantes, subidos a un rodillo y disfrazados de con pijamas, tienen que lograr tirar a su rival a almohadazos. Aquellos que no consigan mantenerse vivos en el juego caerán a la piscina, mientras que los que sí puedan mantenerse sobre el rodillo, tendrán que intentar llegar al otro extremo del palo. Sin embargo, parece que la prueba todavía no ha calado entre los espectadores del 'Grand Prix', que utilizaban sus cuentas de 'X' (antiguo Twitter) para dar su opinión el estreno.

"La Fiesta de pijamas es lento y no me parece gracioso. Se tenía que decir", escribía una usuaria en su cuenta. Otra usuaria también lamentaba la perdía de tiempo y la lentitud de la nueva prueba: "Tenía muy buena pinta el juego, pero muy sin más eh. Pierden más tiempo en llegar que en darse con las almohadas."

El enfrentamiento se resolvió en la prueba final, El Diccionario, una prueba donde los alcaldes de los pueblos, con la ayuda de los padrinos, tienen que decidir qué palabras existen en el diccionario de la RAE y cuáles no. Villanueva de la Torre no comenzó con buen pie y cometió una serie de errores que le hicieron perder puntos, permitiendo a Binissalem ampliar su distancia y proclamarse ganador con 27 puntos, la puntuación más elevada hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00