Jalolov impide el sueño de oro de Ayoub Ghadfa que se cuelga la medalla de plata en boxeo
El boxeador español no pudo vencer al uzbeko, que revalida el título olímpico
Ayoub Ghadfa lo dejó todo en el ring, pero no pudo ser. El boxeador español se midió ante Bahodir Jalolov y el uzbeko fue muy superior en el combate. Jalolov llegó a la final siendo el vigente campeón olímpico de los pesos superpesados y alcanzó la final de la reválida del título ganando todos sus combates por unanimidad.
Ghadfa se une, 24 años después, al medallero olímpico español en boxeo. Las últimas medallas que consiguió la delegación española en esta disciplina fueron en Sydney 2000 de la mano de Rafa Lozano y en Barcelona 92 con Faustino Reyes.
Primer asalto
El combate comenzó con ambos boxeadores atacando y llevando un ritmo alto de pelea. Jalolov, boxeador zurdo, mantenía su derecha levantada todo el tiempo, marcando la distancia al marbellí y buscando conectar su potente izquierda. Pese a que Ayoub le seguía el ritmo al uzbeko, Jalolov consiguió conectarle un directo de izquierda en la cara al marbellí, el árbitro le realizó una cuenta de seguridad después del potente golpe y el round acabó en favor de Bahodir Jalolov.
Segundo asalto
El segundo asalto comenzó favorable para Ghadfa, que fue capaz de sorprender al uzbeko nada más comenzar y le conectó varios golpes de manera exitosa. Además, el marbellí se movía mucho, evitando a toda costa el peligroso recto de Jalolov, que había optado por otro tipo de estrategia, bailando un poco más y manteniendo una guardia más baja con el objetivo de sorprender a Ayoub. A medida que el segundo asalto iba concluyendo, Bahordir dominaba cada vez más y terminó por llevarse el segundo asalto por 5-0.
Tercer asalto
Con los dos primeros rounds cayendo del lado del uzbeko, a Ayoub Ghadfa solo le quedaba buscar un K.O. Buscando un boxeo más agresivo y arriesgando un poco más, Ghadfa buscaba conectarle golpes rápidos en forma de 'uno, dos'. Sin embargo, Jalolov, que ya se veía campeón, estableció una estrategia defensiva y solo le bastó con no cometer errores y protegerse de las ofensivas del español para colgarse el oro. Finalmente, el tercer round también fue para Jalolov que revalida el título olímpico sin haber perdido un solo asalto.