Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

María Corbera y Antía Jácome apuntan a su C1 tras ver escaparse la medalla en el C2 500: "Medalla o sexto puesto me da igual con tal de quedarme como hoy"

La dupla española de piragüismo quedó descolgada de la lucha por el podio y terminaron sextas en una competidísima final

El prometedor avance de la pareja que han conformado María Corbera y Antía Jácome en el C2 500 femenino de los Juegos Olímpicos de París ha tocado a su fin con un sexto puesto en la final. Desfondadas en los últimos metros después de rozar el bronce durante un largo tramo, las españolas no pudieron mantener el ritmo y, en lugar de asaltar el podio, se vieron rebasadas por otras dos embarcaciones. Sin medalla, pero con diploma, las piragüistas se han mostrado "contentas" ante el micrófono de la Cadena SER por haber dado lo mejor de sí en el día decisivo.

Más información

"Hemos sido capaces de vaciarnos. El viento que ha estado haciendo desde por la mañana sabíamos nos perjudicaba, pero hemos sido capaces de olvidarnos de que las condiciones eran negativas y dar nuestro 100%. Nos hemos vaciado aquí en la final, hemos sido capaces de ponérselo difícil a las rivales", apuntó Corbera en primera instancia, después de la que ha sido una primera final olímpica como premio a una meteórica progresión en los últimos meses.

"El año pasado era imposible tener este rendimiento hoy aquí y estoy súper orgullosa. A base de creérnoslo hemos venido aquí con todo. La medalla no ha llegado, pero Antía y yo hemos trabajado un montón y no se ha conseguido ahora, pero todavía hay JJOO por delante y no nos vamos a rendir", insistió la madrileña, que inmediatamente apuntó a su cita con el C1 individual: "Mañana voy a dar el do de pecho", prometió.

"Los sueños están para cumplirse y nuestro sueño es una medalla olímpica"

También Antía Jácome puso la vista en el horizonte, tratando de que su presencia en el C1 sea, como mínimo, igual de satisfactoria. "Los sueños están para cumplirse y nuestro sueño es una medalla olímpica. Vamos a luchar hasta un día poder conseguirlo. Estoy súper orgullosa de nuestro barco, de lo que hemos hecho hoy, de nuestro sexto puesto y ojalá algún día podamos subirnos juntas al podio", comentó ante el periodista Pedro Fullana, poniendo ya el foco en la necesidad de "cambiar de mentalidad y sacar de donde no hay" de cara a la jornada sabatina.

"No sé si va a ser medalla u otro sexto puesto, pero me da exactamente igual con tal de quedarme como hoy y decir 'no tenia una palada mas'. Era la regata que tenía que ser y contentas", reconoció la pontevedresa, quien aspira a una nueva alegría en París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00