Ayoub Ghadfa buscará el oro en la final olímpica tras vencer al francés Aboudou Moindze
El boxeador español luchará por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
Ayoub Ghadfa ha conquistado la Philippe Chatrier y luchará por el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ante 15 mil galos, en la tierra dominada tantas y tantas veces por Rafa Nadal, ha sido capaz el púgil marbellí de meterse en la final olímpica tras derrotar al local Aboudou Moindze por decisión unánime de los jueces.
Primer asalto
Un inicio de tanteo y de mucho control por parte de Ghadfa facilitó que cuatro de cinco de jueces le diesen como vendedor del primer asalto al boxeador español. Roland Garros fue testigo de un combate para la historia. Desde el comienzo, controló como nadie el combate. La presión no fue con él sino con el local y eso se notó mucho durante la pelea. Hasta en dos ocasiones se vio al galo un tanto desubicado y perdido ante los golpes continuos y constantes del español. No parecía tan claro, pero la decisión fue muy clara por parte de los jueces. Primer asalto para el español.
Segundo asalto
El boxeador francés Aboudou Moindze se fue al ataque. Aupado por el público local fue a por Ghadfa desde los segundos tres minutos sobre el ring francés. Intentaba movimientos arriesgados sin ninguna precisión, lo que facilitaba el buen movimiento de piernas de Ayoub. El centro del ring fue clave, el movimiento decisivo para rubricar un momento histórico para el deporte español. La decisión volvió a ser unánime por parte de los jueces y los dieces fueron directos hacia el púgil vestido de azul. Solo quedaba un pequeño paso más para presentarse en el ring que le puede dar la gloria y Ghadfa no iba a fallar.
Tercer asalto
Fue la certificación oficial del billete hacia el oro. Ghadfa sin ponerse nervioso y sin entrar en los movimientos incesantes, pero con escaso sentido del francés, fue capaz de estar por encima de la situación. El tercer asalto lo dominó de una manera increíble el marbellí. Los nervios no parecían ir con él y la cita histórica en la que se encontraba parecía un entrenamiento más en la preparación de Ghadfa. Lo había avisado en El Larguero después de vencer el combate que lo trajo a esta pelea. "La presión es de los rivales, que están cayendo uno a uno". Pues sí, Ayoub, el francés en una tierra conocida para todos los españoles, besó la lona y cayó derrotado. Ghadfa luchará por la medalla de oro.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...