Sociedad

Este es el mejor hotel de Argentina: su ubicación es "idílica" y (una vez más) es español

El premio ha sido otorgado por los considerados Oscar del Turismo

El entorno en el que está situado el mejor hotel de Argentina es uno de sus principales atractivos.

El entorno en el que está situado el mejor hotel de Argentina es uno de sus principales atractivos.

En plena temporada de vacaciones estivales, son muchos los españoles que se deciden a cruzar el charco y conocer el continente americano. Hay quienes se deciden por el turismo de ciudad en ubicaciones como Nueva York y turistas que encuentran en reservas naturales de países como Colombia, el perfecto lugar de desconexión. Más allá de las playas paradisiacas del Caribe, hay un enclave no tan publicitado en las agencias de viajes, pero que alberga grandes maravillas culturales y naturales que conocer. Hablamos de Argentina.

Más información

Es justamente en el país sudamericano donde se ubica uno de los hoteles más espectaculares del mundo. Dentro del Parque Nacional Iguazú, visitado por alrededor de un millón y medio de personas en 2023, se encuentra un hotel de esos en los que cualquiera querría pasar unos días de descanso. Se trata del Gran Meliá Iguazú, ganador por tercer año consecutivo de los World Travel Awards —los considerados Oscar del Turismo—, que lo han catalogado como el mejor de Argentina.

Se trata del tercer año consecutivo que este albergue de lujo se convierte en ganador de este galardón. Entre las razones que le han llevado a conseguir tal reconocimiento está la "combinación única de lujo y elegancia contemporánea" que ofrece a sus huéspedes, así como su "servicio exclusivo y una profunda conexión con la naturaleza". Dentro de los servicios con los que cuenta el hotel, destacan sus lujosas habitaciones, su piscina infinita con vistas a las Cataratas, una experiencia gastronómica especial y unas instalaciones de spa que ayudan a sus huéspedes a relajarse, más si cabe.

Es justamente su ubicación —es el único hotel que se erige en el Parque Nacional— la que brinda la oportunidad de explorar la exuberante selva tropical que se extiende a su alrededor. Muy cerca se pueden visitar las populares cataratas de Iguazú, consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, y uno de los principales atractivos naturales del país del tango. A la visita obligada a estos imponentes saltos de agua, se suma la reciente reapertura del acceso a la Garganta del Diablo, con una plataforma pensada para que los turistas se deleiten con este espectáculo de la naturaleza y, de paso, se saquen las que probablemente sean las fotos más icónicas del viaje.

Vistas desde el Gran Meliá Iguazú, con las cataratas al fondo.

Vistas desde el Gran Meliá Iguazú, con las cataratas al fondo.

Vistas desde el Gran Meliá Iguazú, con las cataratas al fondo.

Vistas desde el Gran Meliá Iguazú, con las cataratas al fondo.

"Un lugar único y maravilloso"

Las reseñas de sus huéspedes avalan el merecido reconocimiento a este hotel español. "Un lugar único y maravilloso", escribe un usuario en una de las últimas reseñas de Google. Hay también quien destaca las vistas "inolvidables" desde la habitación, ya que algunas de sus estancias tienen vistas directas a los saltos de agua. Los comentarios sobre la ubicación se suceden y la mayor parte de huéspedes califican el entorno como "idílico" y "perfecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00