La pillada en directo por un micrófono abierto de un presentador de TVE en los Juegos Olímpicos: "¿Qué coño ha pasado?"
"Llevamos hora y media aquí sentados, tío", se puede escuchar

Momento del micro abierto en TVE / Twitter

Las retransmisiones en directo pueden jugar malas pasadas. De hecho, los micrófonos abiertos y sus consecuencias pueden ser considerados un género en sí mismo. El último capítulo ha sido en TVE durante los Juegos Olímpicos y los protagonistas han sido Roi Groba y Alberto Freile. Acababa de terminar la actuación de Simone Biles y estaban a la espera de que les comunicaran a qué deporte debían dar paso en ese momento.
"Vamos a seguir, vamos a ver ahora mismo", decía Roi Groba sin saber que estaba ocurriendo. A lo que Alberto Freile apunta: "Íbamos a ir al boxeo" y su compañero recoge: "Íbamos a haber ido al boxeo pero nos vamos directamente al hockey femenino porque ha empezado ya el partido de la selección española de hockey hierba femenina que se enfrenta a Gran Bretaña. Les dejamos con la retransmisión".
Hasta ahí, todo bien, pero en el momento en el que comenzaba la narración del partido se empezó a escuchar la conversación que seguía a micrófono abierto desde el plató. "¿Qué ha pasado, qué ha sido esto? ¿Esto que ha sido una broma? ¿Qué ha sido esto? Estoy intentando improvisar y me estás machacando la oreja, tío", se escucha.
Y el micro continuó durante un buen rato recogiendo sus comentarios: "Llevamos hora y media aquí sentados, tío. ¿Qué coño ha pasado?. Mientras, el narrador continuaba dando buena cuenta de cómo se desarrollaban los acontecimientos en el hockey.