Corea del Sur cree que Kim Jong-Un ha elegido a su hija como sucesora
Así lo ha comunicado el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, aunque la decisión no es definitiva
Madrid
El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano cree que Kim Ju-Ae, hija del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, se está formando y asistiendo a clases para ser la sucesora de su padre al frente del régimen, aunque la decisión no es la definitiva.
En una rueda de prensa Lee Seong-Kweun y Park Sun-Won miembros del Partido del Poder Popular y del Partido Democrático respectivamente, contaron este lunes que todo apunta a que es la firme candidata por como ha enfocado el régimen sus apariciones públicas. Siempre al lado de su padre, la niña ha estado presente en actividades militares y de tipo económicas.
A esto hay que sumarle que los medios de comunicación se han referido a ella en varias ocasiones como hyangdo, guía en coreano, un término usado para referirse a los líderes del país o a sus sucesores. Aun así, el Servicio de Inteligencia se mantiene prudente y dice que no se debe descartar a otro de los hijos de Kim Jung Un, que se cree tiene tres, aunque no está confirmado.
Corea del Norte es una sociedad patriarcal por lo que se consideraba poco probable que el poder fuera a recaer en una mujer. El año pasado fotografiaron a Kim Jong-Un en varios eventos públicos, con la que dicen los medios norcoreanos, es su hija "más querida", desatando todo tipo de especulaciones sobre el estado de salud de Kim, que desde hace tiempo ha estado en duda y podría haberlo llevado a designar a la niña como sucesora.
Sin embargo, son muchos los expertos que creen todavía es muy pronto para afirmar nada, y más teniendo en cuenta que Kim Ju-Ae tiene alrededor de 15 años, por lo que quizás, solo quieran retratar al líder como un hombre familiar, en un intento por distraer la atención y presumir de familia feliz.