"Es un orgullo muy grande": la marca JOMA ignora las críticas y reivindica su presencia en los Juegos Olímpicos
La directora de marketing de JOMA, Marina López, y la redactora jefe de S Moda, Leticia García, hablan sobre la vestimenta de España en los JJOO y demás países
"Es un orgullo muy grande para nosotros poder estar en estos juegos": la marca JOMA reivindica su presencia en los JJOO
48:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722008544477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Unos 300 deportistas van a desfilar esta noche en el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este evento es uno de los más importantes, ya que todos los países participantes muestran a sus deportistas y su potencial olímpico. La moda es otro de los elementos clave en los JJOO. Sin embargo, en el acto de apertura, juega un papel esencial como escaparate cultural del país. En las últimas semanas se han viralizado los vestuarios de países como Mongolia o Haití, por su reivindicación ancestral y tradicional.
Más información
El vestuario español lo ha diseñado y confeccionado la marca española JOMA. Una empresa familiar que lleva trabajando con el Comité Olímpico Español desde la celebración de los últimos juegos de Río de Janeiro. Además de su experiencia en estos eventos, se trata de una marca que lleva décadas vistiendo a una gran parte de la población española.
La directora de marketing de JOMA, Marina López, ha explicado en La Ventana todos los detalles que tiene el vestuario que los deportistas van a llevar en la apertura de los JJOO y a lo largo de las competiciones.
Todo al rojo
El elemento más llamativo es el rojo. López cuenta que han optado por resaltar el color rojo porque se trata de un color que representa muy bien a España. Además, explica que es una forma de que los deportistas puedan recocerse sin problema en situaciones como en la cilla olímpica o en el mismo podium. "Es un orgullo muy grande para nosotros poder estar en estos juegos", subraya.
Respecto a lo que ha supuesto para JOMA, López insiste en que para ellos esto significa poder codearse con la élite del deporte en todos los niveles. Además, se trata de un escaparate internacional tanto para el país como para JOMA. No obstante, destaca que para estar ahí ha habido un gran trabajo constante detrás.
Explica también que ha sido todo un reto para JOMA, porque a nivel logístico todo ha sido "muy a lo grande". Además, cuenta que han tenido que tener en cuenta muchas características de los deportistas. "Son deportistas con mucha diversidad, por lo que nos movemos por tallajes y patrones distintos según los deportes y atletas". Además han desarrollado un software que les permite estar en contacto con los deportistas y recibir información sobre las opiniones sobre las equipaciones.
El ojo del espectador
La redactora jefe de la revista S Moda, Leticia García, destaca la vestimenta de Mongolia. Un vestuario que ha dejado con la boca abierta a una gran parte de los espectadores. "Han sabido mezclar la tradición textil con todas las técnicas modernas", añade. También comenta que son destacables los atuendos de Haití o Sierra Leona.
Respecto al vestuario español, confiesa que "no se ha arriesgado". No obstante, explica que es algo común en los países europeos. Los vestuarios más transgresores los suelen usar países que pasan más desapercibidos en la esfera global. En el caso de España, cree que se debe a que buscan que se cumpla muy bien la función de ropa deportiva y además se destaca la comodidad y la marca España de una marca familiar como JOMA.