'Supervivientes' impone una sanción histórica a sus concursantes tras pillarles robando comida a su equipo: "Esto no se había visto nunca"
Jorge Javier Vázquez ha sido muy contundente con ellos
Madrid
Los concursantes de Supervivientes All Stars han perpetuado este fin de semana "el mayor robo de la historia del programa". Así lo han dado a conocer Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño durante el programa que se ha emitido este lunes en Telecinco, donde han compartido por primera vez las imágenes en las que se puede ver a los distintos concursantes asaltando la caseta del equipo técnico en los cayos para apropiarse de toda la comida posible. Un hecho sin precedentes que ha llevado al reality show de Telecinco a imponer una sanción histórica a los aspirantes a la victoria, lo que sin duda alguna condicionará la aventura de todos y cada uno de ellos: "Ha sucedido algo que requiere de medidas urgentes".
Más información
- Duras críticas a 'Supervivientes' por lo que han hecho tras la aparatosa caída de uno de sus concursantes: "Todo por el espectáculo"
- Lo nunca visto en 'Supervivientes': Adara quiere abandonar el concurso antes de empezar tras sufrir un ataque de pánico
- Susto en 'Supervivientes' por la tremenda caída de un concursante durante una prueba: "He visto el palo y me lo he comido"
En las imágenes en cuestión se aprecia a los distintos concursantes accediendo a la caseta del equipo técnico en medio de una tormenta. Pero no para refugiarse del mal tiempo, sino para llevarse toda la comida posible de su interior. Mientras que algunos robaban todo tipo de comida sin pensar en las posibles consecuencias, Lola aventuraba que se iban a enfrentar a una sanción histórica por robarle al equipo del programa: "El castigo va a ser heavy". Y es que, tal y como les recordaría posteriormente Laura Madrueño, habían infringido por completo las normas principales de Supervivientes.
"Lo que habéis hecho es intolerable"
Después de que Jorge Javier Vázquez le pidiera explicaciones a sus concursantes, algunos como Jorge Pérez reconocían que había sido instinto de supervivencia: "Lo hicimos porque empezamos a hablar de manera desconsolada de comida y eso genera una ansiedad que no somos capaces de controlar". De hecho, todos ellos reconocieron que había estado fatal y procedían a pedir perdón a la organización por haberse saltado las normas. Desde Marta Peñate hasta Lola y Alejandro Nieto, quien reconocían que no iba a volver a pasar: "Está fatal lo que hemos hecho, nos vinimos arriba y nos unimos. Asumimos todo lo que nos venga".
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez reconocía que el daño ya estaba hecho y que habían roto por completo con la esencia del programa: "Viendo las imágenes es mucho más grave de lo que podéis pensar, porque lo estoy viendo y estáis desvirtuando la esencia del programa. Vosotros, como concursantes de Supervivientes, tenéis una responsabilidad. No solo incumplisteis las normas, además dejasteis sin comida al equipo. Este pasar por encima de todo y de todos no lo había visto nunca". Por todo ello, y para evitar que vuelva a suceder algo así, el equipo de Telecinco les ha impuesto una sanción histórica: "Lo que habéis hecho es intolerable, habéis demostrado una falta de respeto ante las normas del concurso y el equipo del programa. Esto tendrá consecuencias, muy serias, y las descubriréis cuando lleguéis a Playa Leyenda".
Sanción histórica a los concursantes
Mientras que los supervivientes ponían rumbo a Playa Leyenda, Jorge Javier Vázquez le explicaba a la audiencia que han perdido todo lo que habían conseguido hasta la fecha. Incluso el fuego, por lo que tendrán que empezar nuevamente todo de cero: "Playa Leyenda ha quedado vacía. Exactamente igual que cuando llegaron al inicio de esta aventura. Empezaron sin dotación y ahora de nuevo tendrán que sobrevivir sin ella. Lo han perdido todo, incluso el fuego". Por otro lado, el presentador de televisión les explicaba que tampoco tendrían dotación de lentejas ni de arroz como habían tenido hasta la fecha, complicando mucho más su aventura.
De esta manera, los concursantes tan solo se han quedado con dos anzuelos, hilo de pescar, un puñal, gafas y tubo para afrontar la aventura. Un robo sin precedentes que, bajo el punto de vista de algunos seguidores y seguidoras del programa ha sido pactado para generar mucho más contenido: "Esto está preparadísimo, pero descarado. O sea ellos comiéndose la comida del equipo... ¿y el cámara grabando cómo se comen su comida? Qué cutre todo, por favor. Se nota que estáis faltos de contenido, ¿eh?".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...