"Disculpadme si me escucháis llorar": el curioso mensaje que el nuevo vecino de este bloque de pisos ha dejado en el ascensor
"Estoy aprendiendo a portarme bien"
Madrid
La relación de los vecinos en las comunidades con muchos inquilinos no son siempre sencillas. Existen una serie de conflictos que son muy repetidos en prácticamente todos los edificios, como son por las molestias nocturnas, por hacer ruidos inoportunos o por tener una mala higiene en las zonas comunes. Sin embargo, la relación con los vecinos no siempre tiene que verse como algo negativo y en algunas ocasiones ocurren situaciones cargadas de emotividad como la que recientemente ha compartido la cuenta de X, Líos de vecinos.
Más información
Esta página se caracteriza por subir historias relacionadas con las comunidades de vecinos, lo que ocurre en las juntas vecinales o, como es el caso, enseña los distintos carteles que cuelgan algunas veces en zonas comunes para mostrar sus quejas, que las hay de todo tipo. Sin embargo, en esta ocasión lo que ha publicado es una historia positiva y cargada de emotividad que ha conmovido a todos sus seguidores. El protagonista de la misma se llama Bruno y aunque no puede expresarse, porque se trata de un perro, sus dueños han querido presentarle al resto de inquilinos de la mejor manera posible.
Lo primero que se ve en el cartel es una foto de Bruno, que acaba de llegar a su nueva familia y de esta forma se presenta a toda la comunidad antes de pedirle a todos que tengan paciencia con él. "Soy el nuevo vecino del 2º A. Todavía soy un bebé, tengo 2 meses y medio. Me encontraron vagando por una carretera y Tomás me adoptó. Soy un poco llorón sobre todo si me quedo solito", reza el cartel.
Su dueño, Tomás, ha querido, de esta original forma, pedirle paciencia al resto de inquilinos porque puede que escuchen ruidos en las próximas semanas. "Estoy aprendiendo a portarme bien para ser un buen vecino así que disculparme si me escucháis llorar o ladrar", ha remarcado. El mensaje pronto ha tenido su primera respuesta que ha llegado de la misma forma. Un vecino ha escrito en el cartel "Bienvenido Bruno", con una cara sonriente, remarcando así que están encantados con su presencia en la comunidad.
La publicación se ha convertido en viral y ha sido compartida más de 4.000 veces y acumula más de 64.000 me gustas. También cuenta con múltiples comentarios y todos ellos destacan el buen gesto de este vecino. "Qué maravilla", "cosita tan preciosa" o "a Bruno se le perdona todo" son algunos de ellos. Otros se están animando a contar sus experiencias personales, asegurando que ellos mismos han ayudado a vecinos en situaciones similares. "Yo me ofrecí en mi edificio a cuidar los perritos que lloran, me parte el alma más que molestarme" o "yo pasé algo así con un vecino y le dije que si estaba en casa yo podía verlo esos días para que no estuviera solito su perrito" son algunas de esas historias.