La UCO pide documentación en la Diputación de Badajoz por el caso que investiga la relación laboral del hermano de Pedro Sánchez con la institución
Según ha podido saber la SER, se trata de una pieza separada en la investigación que abrió un juzgado de Badajoz
Varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se encuentran a esta hora en la Diputación de Badajoz pidiendo documentación en el caso que investiga la relación laboral del hermano del presidente del Gobierno con la institución, David Sánchez, quien se encuentra presente. Lo hacen por orden del juzgado extremeño.
Según ha podido saber la SER, se trata de una pieza separada en la investigación que abrió un juzgado de Badajoz y que se encuentra bajo secreto de sumario.
La Diputación de Badajoz ha expresado, a través de un comunicado, su total predisposición y colaboración con las autoridades judiciales y policiales. En la nota, reafirma "su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad". Además, explica que "esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza días atrás mediante un oficio, que seguiremos con el máximo respeto y responsabilidad".
Insiste la institución pública en que mantienen en todo momento una actitud de cooperación absoluta con la justicia.
"Estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados. Es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos. Por tanto, reiteramos nuestra disposición a colaborar en todo momento con las autoridades competentes y agradecemos el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación", concluye el comunicado.