Internacional

Ucrania confirma la muerte de cuatro niños en el ataque ruso del lunes contra Kiev que dejó al menos 37 víctimas mortales

Rusia ha denunciado un ataque masivo ucraniano con drones contra cinco de sus regiones

Los médicos atienden a un niño herido en el hospital infantil de Okhmadyt en Kiev. / Europa Press

Kiev

La Administración Militar de la capital ucraniana ha confirmado este martes la muerte de cuatro niños en el ataque ruso contra Kiev del lunes, que destruyó parcialmente un hospital infantil del distrito de Shevchenko obligando evacuar a los pacientes. "Entre los muertos hay cuatro niños", escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar capitalina, Serguí Popko. Un total de 37 personas, incluidos los cuatro menores, perdieron la vida como consecuencia de la caída de los misiles rusos en la ciudad, que hirieron a 117 civiles. Dos trabajadores adultos del hospital murieron en el ataque.

Más información

Las autoridades de Kiev han decretado un día de luto oficial, y se ha puesto en marcha una campaña de donaciones para financiar la reconstrucción del hospital infantil, a cuyas instalaciones seguía llegando anoche gente con medicamentos, agua y otros bienes básicos. Horas después del ataque, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) presentó fotografías de los restos del misil estratégico de crucero Kh-101 con el que Rusia atacó el hospital para niños.

En un vídeo publicado en redes sociales parece apreciarse cómo el misil se dirige al recinto hospitalario de manera directa, sin que fuera interceptado previamente por las defensas aéreas ucranianas.

Kiev no fue la única urbe ucraniana atacada durante la mañana del lunes por Rusia. En la ciudad de Krivi Rig de la región de Ucrania central de Dnipropetrovsk diez personas murieron al caer un misil ruso en una infraestructura industrial. Otra persona murió en la capital regional, Dnipró, al impactar otro misil en un edificio de varias plantas. Al igual que Kiev, Krivi Rig también ha decretado este martes jornada de luto oficial. Un total de 38 personas murieron en Kiev, Krivi Rig y Dnipró este lunes a consecuencia de los lanzamientos de misiles rusos.

Rusia denuncia un ataque masivo ucraniano

Rusia ha denunciado este martes un ataque masivo ucraniano con drones contra cinco regiones del sur y el centro del país. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, que hasta el momento no ha informado de víctimas, los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche un total de 38 drones ucranianos de ala fija.

El parte castrense precisó que los drones enemigos fueron derribados en la regiones de Bélgorod (3), Kursk (7), Voronezh (2), Rostov (21) y Ástrajan (5). Si bien el ataque con drones de anoche no causó víctimas en la región de Bélgorod, el gobernador de esa entidad fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, denunció en su canal de Telegram que durante la jornada de ayer cuatro civiles murieron y otros 20 resultaron heridos por el fuego de la artillería ucraniana.

En la región de Rostov un dron impactó en una subestación eléctrica y provocó un incendio, que fue sofocado por los bomberos, informó el gobernador de la entidad, Vasili Gólubev, en Telegran. Según las autoridades de la región de Astraján, el ataque aéreo provocó el incendio de una depósito de combustible.

Por motivos de seguridad, los aeropuertos de la ciudades de Astraján y Volgogrado restringieron su operaciones. El gobernador de la región de Volgogrado, Andréi Bocharov, informó de que debido a la caída de fragmentos de drones derribados por las defensa antiaérea se produjeron incendios en un subestación eléctrica y un depósito de combustible.

El ataque ucraniano se produjo después de que ayer Rusia lanzara decenas de misiles contra varias ciudades de Ucrania causando cerca de 40 muertos y más de un centenar de heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00