Internacional

El Vaticano no contratará a trabajadores con tatuajes o pircins visibles

En una regulación publicada en el boletín de interno de los trabajadores de la Casa de San Pedro, se prohíben los tatuajes visibles o los piercings, dice la Santa Sede, para mantener el decoro y dar ejemplo de moralidad

Imagen de la plaza de San Pedro del Vaticano / Antonio Masiello

Madrid

La nueva directiva anti tatuajes se aplica a los trabajadores de la Fábrica di San Pietro, a los 5000 funcionarios de toda la Santa Sede. Según el padre Enzo Fortunato, cabeza visible de las comunicaciones de la basílica diceque esa norma ya estaba en vigor en el pasado pero de forma diferente, y que ahora se oficializa por escrito.

La difusión de información interna o documentación del Vaticano a terceros, conllevara el despido inmediato de los funcionarios implicados. Los empleados laicos del vaticano tienen prohíbido sacar originales, fotocopias u otro material de archivo. Tampoco pueden recibir ni enviar correspondencia privada utilizando los servicios del estado del vaticano ni recibir visitas en sus lugares de trabajo.

Estas medidas afectan a albañiles, electricistas, carpinteros, fontaneros, pintores, marmolistas, vigilantes y ascensoristas.

El gobernatorato, o sea, el ejecutivo del Vaticano con el visto bueno del papa Francisco añade en el nuevo estatuto que entra en vigor, la prohibición de llevar piercings y tatuajes visibles, la adhesión a entidades incompatibles con la doctrina de la iglesia, así como la convivencia en pareja. Solo se admiten trabajadores casados con la bendición de un párroco.

Se trata de establecer unos parametros que sean un ejemplo de conducta moral y religiosa, incluido el ambito privado y la vida en familia en conformidad con los preceptos de la Iglesia.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00