Sociedad

El gobierno británico advierte a sus viajeros de lo que no pueden hacer bajo ningún concepto en España: "Fuertes multas"

El medio británico 'Time Out' se hace eco de las advertencias del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido a los turistas de su país en España

Imagen de una playa de Ibiza. Archivo. / Europa Press News

Madrid

Los ministerios de Exteriores de casi todos los países del mundo cuentan con una página web en la que dan algunas recomendaciones de viaje e informan acerca de las prohibiciones que pueden encontrarse los turistas de su nación al visitar otro lugar del mundo. La legislación cambia en cada país y lo que es perfectamente legal en España puede no estar permitido en Estados Unidos, por ejemplo, por lo que esta información es muy útil para muchos turistas que deseen saber qué pueden hacer o no cuando viajan a otro sitio.

Más información

En este mes en el que muchos habrán viajado al extranjero con la camiseta de su selección nacional para animar a su país en la Eurocopa varios países del continente han lanzado avisos sobre lo que sus ciudadanos tienen permitido o no hacer en otra nación. Uno de ellos es el Reino Unido, donde muchos de sus ciudadanos se dirigen en los meses de verano a España. El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (Foreign, Commonwealth & Development Office por su nombre en inglés) ha publicado una serie de advertencias en su página web para todos aquellos británicos que se dirijan a España.

Esta lista, que ha sido recogida por el medio británico especializado en turismo 'Time Out', está dentro de las recomendaciones y advertencias del gobierno británico a sus ciudadanos que visitan España. En ella se informa sobre el estado de seguridad de nuestro país, su situación política, el índice de criminalidad, las leyes, los riesgos que presentan nuestras carreteras y medios de transporte, nuestras condiciones climatológicas generales y las diferencias culturales que tenemos con el Reino Unido.

Entre todas estas advertencias generales y que no se salen demasiado de lo que pasa en casi todos los países de nuestro entorno se encuentran dos advertencias que el ministerio de Asuntos Exteriores dirige especialmente a sus ciudadanos para que eviten las "fuertes multas" sobre las que advierte 'Time Out': las referentes a las prendas de vestir y a beber en la calle.

Especial atención a la legislación balear

El ministerio británico pone especial atención a las multas por beber en la calle en algunas zonas de España y también por realizar actividades sexuales en lugares públicos como las playas. Sobre la legislación alcohólica en las Islas Baleares, Exteriores informa de que en lugares como Magaluf y Playa de Palma (Mallorca) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza) las leyes españolas limitan la venta de alcohol, que en nuestro país está fijada en establecimientos (supermercados y otros puntos de venta) a las 22:00 horas de la noche.

En la página del ministerio de Exteriores alertan que estas restricciones horarias incluyen las 'happy hours', las barras libres, la venta de alcohol en máquinas expendedoras, los 'pub crawls' y las fiestas en los barcos. Las sanciones por consumir bebidas alcohólicas en vía pública oscilan entre los 500 y los 1.500 euros en las Islas Baleares. También piden prudencia con el comportamiento peligroso en los balcones y avisan de que la policía puede imponer multas si detecta peligro en las terrazas de hoteles y otros establecimientos.

Alertan del código de vestimenta

Como no, el ministerio británico tampoco se ha olvidado de las multas por ir en bikini o bañador por la calle y llevar el torso desnudo por el paseo marítimo de una ciudad o las calles adyacentes. En algunas ciudades de España ir sin camiseta por zonas que no sean la playa o una piscina puede suponer una multa de entre 100 y 750 euros.

Además, desde medios del Reino Unido hacen hincapié en las restricciones de algunas zonas de la isla de Mallorca por llevar camisetas de fútbol. En 'Time Out' citan a aseguradoras británicas como One Sure Insurance, que han avisado a sus clientes de que sean respetuosos porque las autoridades son "más estrictas con las camisetas de fútbol" durante este torneo. El gobierno balear no ha emitido ningún comunicado acerca de este tema, pero desde los medios británicos advierten a sus ciudadanos para que no sean demasiado vehementes durante esta Eurocopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00