Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Críticas desde Inglaterra a Bellingham por su nivel en la Eurocopa: "Le habíamos puesto en un pedestal..."

El futbolista inglés no ha tenido gran protagonismo en los últimos dos partidos de Inglaterra

Jude Bellingham. / Alex Grimm

Jude Bellingham llegaba a la Eurocopa de Alemania con el cartel de superestrella. Tras su gran temporada en el Real Madrid, en la que sorprendió a todos con su pronta adaptación, Jude llegaba a este torno europeo en el foco de las miradas. El futbolista del conjunto blanco estaba llamado a ser uno de los encargados de guiar a Inglaterra hacia lo más alto del campeonato, pero su rendimiento no está siendo el que se esperaba.

Bellingham brilló con un gol y una actuación sobresaliente en el debut de su selección ante Serbia, pero cuando más se le esperaba en los enfrentamientos ante Dinamarca y Eslovenia, no estuvo muy participativo. Sus registros ante la selección eslovena en el empate a cero de su equipo, reflejan que el centrocampista inglés no tuvo su mejor noche. Solo dio 55 pases, de los que apenas completó 48, y perdió 16 veces la posesión, el que más de su equipo. No tiró en todo el partido a puerta y tampoco fue capaz de rematar en lo 90 minutos de encuentro.

Desde Inglaterra no pasaron por alto el mal partido que tuvo el jugador del Real Madrid ante Eslovenia en el tercer partido de la fase clasificatoria del grupo C. "Habíamos puesto a Jude Bellingham en este pedestal porque es uno de nuestros hombres estrella, y esta noche estuvo fuera de él. Parecía un poco cansado. Esperamos que lleve el balón a los pies e impulse al equipo. Fue una noche un poco frustrante para él", aseguró Ellen White en la BBC.

Joe Hart, exportero de la selección inglesa, resumió el momento de forma que está atravesando Jude y reconoció el gran futbolista que es pese a no estar brillando en la Eurocopa. "Bellingham sabe la calidad que tiene y sabe que no es el escenario lo que le está defraudando porque ha estado ahí con la camiseta del Real Madrid y ha ganado una Liga de Campeones. No acaba de funcionar y ha tenido un par de partidos discretos".

Bellingham y el Balón de Oro

Gracias a su gran temporada individual en el Real Madrid y tras haberse alzado con LaLiga y la Champions a nivel colectivo, Jude Bellingham parte, junto a Vinicius, como uno de los grandes favoritos para recibir el próximo Balón de Oro. Su actuación en esta Euro 2024 se antoja clave para decantar la balanza y conseguir o no llevarse este galardón.

El medio inglés The Sun asegura que necesitan que vuelva el mejor nivel de su futbolista para poder conquistar el título europeo en el próximo 14 de julio. "Jude Bellingham necesita volver a convertirse en el superhéroe de Inglaterra o los Tres Leones no tendrán posibilidades de ganar la Eurocopa". Inglaterra ha pasado como líder de su grupo, tras cosechas una victoria ante Serbia y dos empates frente a Dinamarca y Eslovenia.

•