Soy Camarero sentencia al 'youtuber' Borja Escalona tras ver el vídeo viral donde muestra lo que ha hecho en un restaurante
El popular usuario ha mandado un claro mensaje a todos los bares y restaurantes
Madrid
El popular usuario Soy Camarero ha sido uno de los muchos que esta semana ha criticado el vídeo difundido en las redes sociales donde aparece el youtuber Borja Escalona haciendo un 'simpa' en un restaurante después de despreciar a sus dueños y provocar varios daños materiales.
Más información
Escalona acudió a un establecimiento para degustar los platos más populares de su carta. Cuando la camarera le entregó la cuenta se quedó bastante sorprendido porque, según expresó, esperaba "cobrar hasta 7.000 euros" por haber hecho "publicidad" del restaurante. Como respuesta, la dueña reiteró que ella en ningún momento había solicitado ese servicio y se negó a entregarle la suma de dinero.
El youtuber por su parte, intentó llegar a un acuerdo y le ofreció a la empleada "restar de la cuenta" los 7.000 euros de la factura que él le reclamaba. Al no conseguir el consentimiento de la mujer, Escalona mostró su enfado tirando los platos al suelo y justificando sus actos reiterando que lo que había roto lo había pagado. Después el joven rompió la cuenta en pedazos y realizó "un simpa", el modus operandi que le caracteriza y que se puede ver en otros de sus vídeos.
"Menudo mal educado"
Las imágenes del youtuber se han viralizado en las redes sociales en apenas minutos y han provocado una gran oleada de críticas, incluida la del defensor de la hostelería, la cuenta oficial de Soy Camarero. El usuario no ha dudado en apoyar a los dueños y trabajadores del restaurante por soportar a un "mal educado" que piensa que todo vale "para tener algo de visibilidad". Además también ha criticado las faltas de respeto y ha pedido al resto de bares y restaurantes que se nieguen a atender a "tal despojo de la sociedad".
Aunque algunos seguidores de las redes piensan que puede tratarse de una forma de hacer promoción en el restaurante, otros se han mostrado de acuerdo con el popular usuario y han criticado que personas como Borja Escalona traten de semejante manera a los trabajadores de la hostelería.