Cine y TV

"No había pasado nunca": la votación más reñida de la historia de 'Supervivientes' deja sin final a uno de los grandes favoritos

La expulsión se ha decidido por tan solo 13 votos de diferencia

Gorka y Torres en Supervivientes 2024. / Supervivientes

Madrid

Gorka Ibarguren se ha quedado a las puertas de la gran final de Supervivientes 2024. A pesar de que partía como uno de los grandes favoritos a la victoria, pues ha sido uno de los mejores concursantes de la edición junto con Rubén Torres, el aspirante vasco se ha quedado fuera por tan solo 13 votos de diferencia en su duelo a vida o muerte contra el bombero, el más reñido en la historia del programa. Así lo daba a conocer Sandra Barneda frente a las cámaras de televisión, quien no daba crédito ante el hecho de que el nombre del último finalista se decidiera por un puñado de votos.

Más información

La gala arrancaba con Gorka Ibarguren, Rubén Torres y Pedro García Aguado como los tres nominados de la noche. Después de que tanto Arkano como Marieta se convirtieran el pasado jueves en los primeros finalistas de Supervivientes 2024, estos tres aspirantes competían por las dos plazas restantes para la gran final. Y la primera sorpresa de la noche llegaba a escasos minutos del comienzo del programa, cuando el programa anunciaba que Pedro García Aguado iba a ser el primero que se libraba de la expulsión.

La votación más reñida de la historia

A pesar de que tanto Rubén Torres como Gorka Ibarguen han sido los dos mayores supervivientes de la edición, ganando entre los dos prácticamente todas las pruebas durante estos últimos tres meses, la audiencia decidió salvar a un Pedro García Aguado que pasaba directamente a la gran final junto a Marieta y Arkano. De esta manera, el programa volvía a abrir las líneas telefónicas para que la audiencia determinara quién sería el cuarto y último finalista de la edición. Varios minutos más tarde, Sandra Barneda revelaba que la lucha entre Rubén y Gorka estaba siendo encarnizada. En el primer recuento de votos, uno de los aspirantes tenía el 52% del apoyo por el 48% de su rival.

A medida que avanzaba la noche, el resultado se ajustaba todavía más y más. En el segundo recuento de los votos, sin ir más lejos, los porcentajes ya mostraban una igualdad prácticamente absoluta. Mientras que uno de los aspirantes obtenía el apoyo del 50,7% de la audiencia, el otro se quedaba con un 49,3%. De esta manera, ambos llegaban al momento clave de la noche con el resultado más ajustado de la historia del programa. Así lo daba a conocer Sandra Barneda frente a las cámaras de televisión, donde reconocía que nunca antes había pasado algo así: "El cuarto finalista ha obtenido un 50,003% de los votos. Está tan ajustado que hemos tenido que ir a decimales ¡Esto no había pasado nunca!".

Torres se convierte en el gran favorito

Acto seguido, Sandra Barneda explicaba que la votación estaba siendo tan ajustada que han tenido incluso que recontar los votos una y otra vez para determinar cuál de los dos se salvaba: "Durante la publicidad hemos tenido que recontar los votos porque entre el finalista y el expulsado hay solo 13 votos de diferencia". Sin embargo, y después de verificar varias veces el nombre del cuarto finalista, la presentadora de televisión procedía a decir su nombre: "El público de Supervivientes ha decidido que se salve de la expulsión y, por lo tanto, se convierta en el cuarto finalista de Supervivientes Torres".

De esta manera, Torres sigue adelante y Gorka se queda a las puertas de la gran final el mismo día en el que todos ellos descubrían que era su última noche en la isla. Después de cerca de tres meses, todos ellos volverán a España de cara a una gran final que se emitirá este martes, en el que conoceremos el nombre del ganador o de la ganadora de Supervivientes 2024.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00