"Qué lío se ha hecho": un cohete provoca las risas de todo el Congreso en una de las discusiones más surrealistas entre Montero y Gamarra
Un cohete marca la sesión de control de este miércoles
Madrid
El Congreso de los Diputados ha acogido este miércoles una nueva sesión de control al Gobierno. La primera tras los resultados electorales del pasado 9 de julio, en los que el Partido Popular le ganó la partida al PSOE de Pedro Sánchez tras sacar dos escaños más que el bloque socialista. Y como no podía ser de otra forma, Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado estos resultados para sacar pecho y señalarle al presidente del Gobierno que tiene las horas contadas al frente del país. Todo ello mientras otros diputados del Partido Popular como Juan Bravo o Miguel Tellado han cargado también tanto contra el Gobierno como contra algunas de las ministras de Sánchez.
Más información
- Rufián advierte a Sánchez del doble rasero de la derecha con los pactos: "De momento no cuela, pero algún día colará"
- Feijóo pide elecciones y Sánchez le cita en 2027: "Y ganaremos a las tres ultraderechas"
- Sánchez da un ultimátum al PP para renovar el CGPJ: si en junio no se desbloquea el gobierno presentará una reforma para quitar competencias
Concretamente contra algunas como María Jesús Montero, a quien le han echado en cara que la inflación española esté por encima de la media europea. Mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez no ha dudado en sacar pecho del bueno hacer de los socialistas en materia económica para posteriormente cargar contra Cuca Gamarra por sus palabras: "Se lo confirmo, la economía va como un cohete. Señora Gamarra tiene usted el don de la oportunidad. Ayer, el propio Banco de España elevó las previsiones de crecimiento de la economía española por encima de las que había planteadas".
Cuca Gamarra y el cohete
Aprovechando que María Jesús Montero se ha puesto a hablar sobre cohetes, la secretaria general del PP ha tratado de responder a la ministra en ese mismo argot. Pero lo cierto es que no le ha salido mal: "No olviden aquella lección que nos dio Yolanda Díaz hace unos meses. Hay que tener un plan B por si todo se va al carajo. Lo que no sé es, hablando de cohetes, si van a encontrar uno tan grande como para que quepan todos los que están aquí y todos los que dependen de ustedes".
Todo ello para, a continuación, dejar caer que tal vez ese cohete tan solo sea para el líder del PSOE: "Ahora bien, a lo mejor el señor Sánchez les deja solos y se va él con el cohete". Una intervención que derivaba en la ovación de un Partido Popular entregado a la causa y en la incomprensión de una bancada socialista que no tenía demasiado claro lo que había querido decir. Así se lo hacía saber María Jesús Montero tras volver a tener la palabra, quien se dirigía nuevamente a Cuca Gamarra para señalarle que esa comparativa no había sido la más oportuna.
"Qué lío se ha hecho"
Bajo su punto de vista, porque la secretaria general del Partido Popular se había liado con tanto cohete hasta el punto de que no ha sabido qué decir: "Qué lío se ha hecho con el cohete. Ya no sabemos quien va dentro, quien va fuera o dónde está el cohete". Un chascarrillo que ha provocado las risas del Congreso, quienes tampoco habían terminado de entender demasiado bien la metáfora de Cuca Gamarra durante su intervención.
Tras la sonora ovación a la ministra, esta cargaba nuevamente contra Cuca Gamarra por su intervención: "La realidad es que el PP planteó estas elecciones como un plebiscito y han fracasado. Su único interés es sostener al señor Feijóo para que no se provoque un relevo en el PP. Es para lo único que queda usted, señora Gamarra".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...