Merino: "Yamal y Williams todavía tienen mucho que mejorar porque son muy jóvenes y están dispuestos a pagar el precio"
El internacional de la Real Sociedad considera que los llamados a cubrir los extremos de 'La Roja' "son maduros para saber que no son tan buenos como el mundo les ponga ni tan malos como les vendrá cuando fallen"
España ultima su preparación para dar su primer paso en la Eurocopa este sábado ante Croacia (18:00 hora peninsular española) con un Mikel Merino que pide paso para llevar la manija de la medular de la Selección. Ha sido el internacional de la Real Sociedad el que ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles, ya desde la concentración en Alemania, previendo una pugna de altura en el círculo central ante un rival plagado de peloteros. Ante ellos, el realista cree que el talento de los jóvenes ilustres del vestuario español, Lamine Yamal y Nico Williams, avisa de que serán "dos piezas fundamentales" en un camino sin límites en el torneo.
Cuestionado en primera instancia por los Modric, Brozovic o Perisic que tendrán enfrente, Merino no dudó en admitir que el croata "sin duda es uno de los mejores centros del campo de Europa". "Son capaces de controlar el tempo del partido y hacerte sufrir", advirtió, aunque también reflejó que esta Selección Española ha de estar capacitada para competir contra cualquiera, readaptándose a cualquier escenario que pueda producirse.
"El tema de los favoritismos siempre está encima de la mesa. España en este torneo viene con la confianza de poder competir contra cualquiera y también consciente de que cualquiera te puede ganar porque estamos en la élite", comentó el mediocampista, rehusando colocar una meta en forma de clasificación en esta Eurocopa: "La satisfacción tiene que venir de sentirnos realizados. De saber que el trabajo que hemos realizado está al 100% de lo que podemos dar. Ganar o perder puede depender de muchas cosas. No podemos conformarnos con dar un 90% porque si algo tiene España es que se te exige lo máximo. Tenemos que valorar nuestra labor, nuestro trabajo, y si hemos dado lo máximo nos podemos dar por satisfechos".
"Nuestra presión es máxima"
"La presión que tenemos nosotros también es máxima, nos la ponemos nosotros mismos. Tenemos mentalidad ganadora en cada entrenamiento y es la mayor de las presiones. Lo que venga de fuera intentamos disminuirlo y la presión que más nos importa es la nuestra. No sentirte contento con tu trabajo es lo peor que puede sentir un profesional. Si no tienes esa presión siendo un futbolista creo que te has equivocado. Es lo que necesitas para dar el máximo de ti", apuntó Merino, equiparándose también con otras potencias del continente con grandes estrellas en el plantel.
En cuanto al papel de Luis de la Fuente, con quien ya se coronó campeón continental con la sub-19 y la sub-21, Merino se deshizo en elogios definiéndole como "una muy buena persona" que "va de frente siempre y te va a cuidar". "Nos pide que seamos un equipo unido, eso vale más que tener buenas individualidades", hizo hincapié en la sala de prensa.
Los intereses del mercado, para después de la Euro
Después de reconocer que los consejos sobre cómo contener a Luka Modric se darán y se quedarán "dentro del vestuario", tuvo tiempo de valorar su situación personal y los rumores del mercado, que han empezado a ubicarle en la órbita del FC Barcelona. "Desde el primer momento que puse un pie en un equipo profesional siempre he dicho que cualquier rumor mío me lo tomo como algo positivo al club en el que estoy. Dice que están haciéndose bien las cosas. Que haya jugadores en el escaparate es bueno para la Real Sociedad, pero la importancia que les damos desde aquí dentro es cero", indicó, poniendo por delante la Euro ante todo lo demás: "Tenemos una oportunidad única de ganar una Eurocopa y es en lo que nos tenemos que centrar".
Por último, Mikel Merino se atrevió a valorar a los dos jóvenes talentos llamados a dar alas a la Selección Española, Lamine Yamal y Nico Williams, sobre quien apuntó que "aportan muchísimo" en el vestuario. "Son dos piezas fundamentales, gente joven a la que todo el mundo admira por el desparpajo que tienen. Tienen que ser capaces de asumir toda esa presión que les viene de fuera, pero son maduros para saber que no son tan buenos como el mundo les pueda poner ni tan malos como como les vendrá cuando fallen. Saben que todavía tienen mucho que mejorar porque son muy jóvenes y están dispuestos a pagar el precio. Les necesitamos para esta Eurocopa", expuso, poniendo fin a una nueva mañana de preparación en el césped.
"Estamos en manos de un niño que se ha llevado los deberes a Alemania"
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718150487174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido