El momento más tenso de la gran final de 'MasterChef': Ángela se corta el dedo en el peor momento posible
Por suerte, la aspirante pudo volver a la cocina para completar su menú
Madrid
Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes la gran final de MasterChef 12, sin duda alguna una de las ediciones más reñidas del talent gastronómico desde que se estrenara en abril del año 2013. Principalmente porque no había una clara favorita a la victoria final como en otras ocasiones, en las que sí que hemos visto a varios concursantes por encima del resto. A lo largo de este programa, los cuatro finalistas han estado al borde de la eliminación en más de una ocasión. De hecho, algunas como Ángela han acabado llorando tras las acusaciones de jurados como Jordi Cruz, quien le echó en cara en una de las galas que iba de sobrada en el concurso.
Sin embargo, cada edición de MasterChef debe tener a su propio ganador o ganadora. Después de determinar que Ángela y María iban a ser las dos aspirantes que competirían por la victoria final gracias a su buen hacer en las dos primeras pruebas de la noche, ambas tuvieron que ponerse manos a la obra para confeccionar sus propios menús en 120 minutos. Mientras que María desarrollaba un menú mediante el que trataba de homenajear a la casa de campo de su abuela, Ángela presentaba una serie de platos con los que recuperaba los sabores de su infancia al mismo tiempo que ponía en valor todo el trabajo de su madre, quien también se dedicó al mundo de la cocina en su propio restaurante.
Ángela se corta el dedo en la final
En un momento dado del cocinado, concretamente cuando Ángela procedía a cortar las chalotas para uno de sus platos, esta se cortaba el pulgar frente a la atenta mirada del jurado: "Me he cortado muchísimo". Una situación que alarmaba tanto a la madre de la aspirante como a su pareja, quien trataba de animarla a toda costa para que siguiera adelante con el cocinado: "Tú puedes, no te preocupes". Pero la herida parecía bastante profunda: "Me he cortado el dedo entero". De ahí que necesitara de la intervención del equipo médico del programa en el peor momento posible.
Principalmente porque solo tenían 120 minutos para sacar adelante sus platos y estaba perdiendo un tiempo de oro para cocinar. En las imágenes emitidas por Televisión Española se pudo ver que el corte era bastante profundo y que sangraba bastante por el mismo. Una situación de máxima tensión que provocaba las lágrimas de su madre, quien no daba crédito ante esta situación. Sin embargo, Ángela le pedía que no se preocupara porque iba a poder seguir cocinando: "No pasa nada, soy una luchadora".
Su madre propuso bajar para seguir con el cocinado
No obstante, reconocía que era un corte "bastante chungo" con el que podría haberse hecho mucho daño. Después de ver a su hija siendo atendida por los médicos del programa, la madre de Ángela se ofrecía para bajar a la cocina y seguir cocinando la propuesta de la aspirante. Sin embargo, esta reconocía estar bien y que iba a poder incorporarse a la mesa en cuestión de minutos: "No sufras, estoy genial y voy a seguir cocinando".
Mientras tanto, María seguía adelante con sus platos porque no tenía prácticamente tiempo para preocuparse por su amiga. A pesar de que le preguntó varias veces si estaba bien, esta prefirió seguir a lo suyo entendiendo que los médicos lo tenían todo bajo control. Por suerte, Ángela se pudo reincorporar al concurso y seguir cocinando para sacar adelante sus tres platos antes de los 120 minutos reglamentarios. Y no solo eso, sino que se convirtió en la ganadora de MasterChef 12 tras conquistar el paladar tanto del jurado habitual como de Virgilio Martínez, chef del restaurante Central de Lima (Mejor restaurante del mundo 2023) que no quiso perderse una final para la historia.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...