Un fondo de inversión "termina" con una de las librerías más famosas de Madrid
Terry Craven, copropietario de 'Desesperate Literature', tendrá que trasladar su negocio a otro punto de Madrid, por la compra del edificio para hacer pisos turísticos

Un fondo de inversión "termina" con una de las librerías más famosas de Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desesperate Literature es una pequeña librería que se encuentra en número 13 de la céntrica calle de Campomanes en Madrid. Se trata de un negocio que lleva unos 10 años ofreciendo grandes joyas literarias, no solo al público más lector de la capital, sino que también a los lectores fuera de las fronteras de España, como los franceses o los ingleses. Ya que disponen de un gran abanico de libros en distintos idiomas.
Sin embargo, la historia de esta pequeña librería se encuentra pendiendo de un hilo, puesto que un fondo de inversión ha adquirido el edifico para la construcción de viviendas de uso turístico, donde se encuentra instalada. Terry Craven, que es el copropietario de la tienda, se encuentra triste por tener que traspasar la tienda a otro punto de la ciudad, porque asegura que se trata de un negocio con mucha historia personas y que supone el esfuerzo diario de construir un gran lugar durante 10 años.
Una librería allende las fronteras
Desesperate Literature acuna todo tipo de libros desde la entrada hasta cualquier punto del establecimiento. Craven explica que su perspectiva internacional es fruto de la importancia que tienen en la literatura idiomas como el Español, el Francés o el Inglés. También explica que tienen bastantes libros de cultura española y de turismo, para los turistas que se acercan de visita a la capital. Entre sus estanterías plagadas de libros, hay ediciones muy especiales. Y es que hay joyas como una edición del año 45 de Rebelión en la Granja de George Orwell o una primera edición en inglés de Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.
Respecto a su traslado, Craven asegura que es un hecho que está sucediendo mucho en Madrid. Se enteraron hace dos años de que habían vendido el edificio y no sabían si iban a poder quedarse o no. Tras saber que se tenían que mudar, confiesa que tuvieron que "superar el duelo de haber construido durante 10 años la librería".
La colaboración ciudadana
Pero este suceso tiene una parte para alegrarse, y es que Craven explica que han comprado un nuevo establecimiento en una calle del centro de Madrid. Además, realizaron un crowdfunding para poder sufragar los gastos de la remodelación del nuevo lugar. Una iniciativa con la que ha recibido donaciones procedentes de París o Londres, o de vecinos anónimos del barrio, que se sentían muy arraigados a Desperate Literature.
Con todo esto, se siente muy orgulloso de su profesión. Ya que incide en la importancia de la figura del librero, por su labor de escucha a los lectores, para poder realizar las recomendaciones adecuadas a los comparadores. También cree que debe de ser una persona que debe de tener un gran conocimiento sobre el mundo de la literatura y de la historia, para "poder ayudar a la gente a encontrar joyas a los compradores", añade.