Novak Djokovic pasa por el quirófano: adiós a Wimbledon y seria duda para los Juegos Olímpicos
El tenista serbio ha decidido operarse de su menisco en París tras abandonar Roland Garros
Novak Djokovic ha decidido operarse de su menisco un día después de abandonar Roland Garros. El tenista serbio lo ha hecho en la mañana de este miércoles en París para afrontar cuanto antes el periodo de recuperación. Ha sido intervenido en una clínica parisina a cargo de un joven y reputado cirujano francés. Tal y como informa L'Equipe, la operación le tendrá fuera de las pistas en torno a un mes, por lo que no podrá participar en el siguiente Grand Slam, Wimbledon, que se celebrará entre el 1 y el 14 de julio en Londres. Si la recuperación se da bien y evoluciona favorablemente, podrá estar en los Juegos Olímpicos de París, sin embargo, puede que opte por no forzar ante el riesgo de que su lesión sea aún mayor.
Más información
El tenista serbio está motivado por poder ganar una medalla en los Juegos y va a iniciar cuanto antes su periodo de recuperación que comenzará por ir apoyando poco a poco su pierna derecha para que la rodilla vaya cogiendo fuerza y confianza. Si ha sido intervenido tan rápido está claro que se debe a que quiere volver cuanto antes a las pistas para reaparecer en las Olimpiadas de Francia. Solo ha ganado una medalla, la de bronce en Pekín 2008, y quiere ampliar el palmarés de ese lado aunque eso suponga perderse Wimbledon, un Grand Slam que ha ganado en siete ocasiones.
En la tarde de este martes ya anunció que iba a dejar Roland Garros y que no iba a disputar el partido de cuartos de final ante el noruego Casper Ruud. El serbio venía de dos partidos consecutivos en donde había llegado hasta los cinco sets y cada vez se había resentido más y más de su rodilla derecha. Sobre todo en el partido ante el argentino Cerúndolo, en donde tuvo que pedir asistencia médica en varias ocasiones.
Culpa a Roland Garros de su lesión
Cuando finalizó el partido, reconoció que pensaba que iba a abandonar porque las dolencias cada vez eran mayores. Muy enfadado, culpó al estado de la tierra batida de la Philippe Chatrier y así se lo hizo saber a un miembro de la organización: "Pedí que la barrieran, pero no lo hicieron. Creo que la lesión era evitable", señaló. Tras pedir las asistencias médicas, estalló contra uno de los supervisores del Grand Slam: "Me he jodido la rodilla. Me estoy resbalando todo el rato y lo único que os pido es que barráis más a menudo los fondos". El responsable del Grand Slam francés le replicó que desde la organización no podían hacer nada, a lo que 'Nole' le respondió: "Se supone que los supervisores están para mirar por los jugadores y te estoy diciendo, como jugador, que la tierra está mal".
Este abandono de Roland Garros supone que, desde este lunes, deje de ser el número 1 del mundo y ese puesto lo ocupe el italiano Jannik Sinner. Djokovic defendía todo los puntos, puesto que fue campeón del Grand Slam francés en 2023, mientras que Sinner cayó en la segunda ronda. Un triunfo del italiano en la actual edición de Roland Garros establecería una distancia notoria en los puntos respecto a Djokovic.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido