Deportes

Alcaraz vuela hacia las semifinales de Roland Garros tras barrer a Tsitsipas en tres sets

El murciano se medirá el viernes al nuevo número 1 del mundo, Jannik Sinner, en su camino hacia la final del torneo parisino

Carlos Alcaraz, durante un saque en su partido ante Tsitsipas / Mateo Villalba

Carlos Alcaraz, durante un saque en su partido ante Tsitsipas

Carlos Alcaraz se ha impuesto al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros. El murciano suma y sigue en un torneo que se ha quedado sin una de sus cabezas de cartel tras la retirada de Djokovic por lesión, y en el que gana enteros para ser un duro contendiente en la final. Para ello, tendrá que superar a Sinner, número 2 del mundo, en las semifinales. Ante Tsitsipas, el tenista español ha demostrado un juego sólido y potente que parece dejar atrás los fantasmas de sus molestias físicas y que le ha servido para matar el partido por la vía rápida a pesar de la resistencia del heleno (6-3, 7-6 y 6-4).

Más información

Alcaraz vuela rompiendo desde el inicio (6-3)

Tsitsipas arrancó el set con el saque, pero de poco le sirvió. Alcaraz rompió llevándose ese primer punto sin contemplaciones. El segundo punto, ace para el murciano. El nivel del español quedaba ratificado en estos primeros compases, en un Roland Garros que este mismo martes ha visto como uno de sus mejores pretendientes, Novak Djokovic, se retiraba por su lesión de menisco. Todo el segundo punto rodó a favor del murciano, que no le dio ni un centímetro al griego para poner el 0-2.

Desde ese punto, Tsitsipas pareció encontrar mejores sensaciones y empezó a contestar a los golpes de Alcaraz, que, sin embargo, seguía llevando la voz cantante. Por cada punto del griego, Alcaraz ponía dos de por medio con muy pocos fallos no forzados y golpes certeros. Manteniendo la línea, el español se llevaba en apenas media hora el primer set con un 3-6. Tsitsipas necesitaba despertar si no quería verse arrollado por el torbellino que le devolvía bolas desde el otro lado de la pista.

Tsitsipas, del suelo al cielo, pero sin éxito (7-6)

El griego hizo todo lo contrario. Descentrado y fuera del partido, Alcaraz le plantaba un sólido 0-3, incluyendo algunos 'ace' con potentes saques a la esquina. El partido se fue rápidamente hasta el 1-4, justo antes de cambiar de rumbo para Alcaraz. El griego respondió una y otra vez hasta empatar el partido con el 4-4, por lo que Alcaraz tuvo que volver a poner la directa. Le empezaron a salir las malas caras al murciano, a él y a su banquillo, cuando el griego se anteponía una y otra vez para ganar la red y matarlo con dejadas inalcanzables.

Alcaraz necesitaba menos brazos en jarras y más levantar el puño al cielo de la Philippe-Chartier con el 5-5. El segundo set parecía clave para decidir quién tendría el partido de cara, y ninguno pensaba dar su brazo a torcer. Tanto fue así que el set se fue al tie-break, territorio dónde el nº 3 del mundo se siente especialmente cómodo. Volvió el puño de Alcaraz a encontrarse con el cielo de París al llevarse el segundo set tras una hora de juego.

Punto, set y partido: Alcaraz vuelve a hacerlo en tres sets (6-4)

Alcaraz mantuvo el buen nivel y siguió explotando las debilidades que le mostraba el griego. Con bolas muy incómodas de devolver, el español forzaba los errores de su rival. Dejó bolas de mucho nivel y demostró que este Roland Garros bien puede ser suyo si Sinner no lo evita en semifinales. Tstsipas llegó a ponerse por delante con el 3-2, pero Alcaraz respondió hasta el 3-5. El griego rozó el tie-break llevando el set hasta el 4-5, pero Alcaraz no dio cabida a más dudas ayudado por los malos restos de su rival. Al final, 6-4 para Alcaraz y vía libre hacia unas semifinales en las que ya espera el italino Jannik Sinner.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00