9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Internacional

Ursula von der Leyen se reúne con Feijóo y admite estar preocupada por el "Estado de Derecho"

La presidenta de la Comisión Europea se ha desplazado a A Coruña para participar en la romería de O Pino y reunirse con dirigentes 'populares'

Madrid

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha visitado este sábado la Catedral y la zona vieja de Santiago de Compostela en compañía del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat y el diputado del PP Esteban González Pons, con quienes ha mantenido previamente un breve encuentro.

Más información

Von der Leyen ha admitido que hay "preocupación" por el Estado de Derecho, pero ha señalado que Europa "protege" cuando este se ve comprometido. Sin alusiones expresas, la presidenta de la Comisión, que ha tomado la palabra tras Feijóo, ha indicado que la UE debe "proteger a los ciudadanos ante cualquier amenaza" y por esta razón España y los demás países miembros "deben confiar en nosotros".

Si consigue un segundo mandato, ha dicho, tendrá claro que "proteger a los ciudadanos cuando estos valores se vean comprometidos" es esencial. "Tenemos que cuidar bien de nuestra Europa", ha arengado.

En particular, Von der Leyen no ha desaprovechado la ocasión de dirigirse a Ucrania, que "está luchando en su territorio por nuestra seguridad". Ha garantizado que "nunca vamos a poder estar a la altura del pueblo ucraniano, pero sí estar a su lado".

Romería de O Pino

Von der Leyen y Feijóo han participado en la tradicional Romería de O Pino, un evento de carácter popular en el que los asistentes podrán también degustar una comida (a precio de 30 euros por menú) compuesta por empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro'. De postre, podrán degustar la tradicional tarta de Santiago y para beber, vino y agua. También habrá ambientación musical con grupo y 'DJ'.

El acto electoral se ha producido en pleno ecuador de las elecciones europeas del 9 de junio, en las que el PP aspira a ser primera fuerza política en España y desbancar al PSOE, que ganó los comicios hace cinco años. En los últimos días se han acortado las distancias que separan a los dos grandes partidos, según las encuestas, que recogen también un crecimiento de Vox.

Por eso, Feijóo está lanzando en todos sus mítines el mensaje de que hay que concentrar en el PP el voto de centroderecha, con apelaciones a los que están "hartos" y se sienten "engañados" por Pedro Sánchez ya que a su juicio, si hay división del voto el jefe del Ejecutivo "se queda", como pasó en las generales del 23 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00