Sentencia unánime en redes por el motivo de despido a una camarera: "Puedes ir a la comisaría"
Una empleada ha sido despedida por "no pasar el periodo de prueba" según su jefa pero la verdadera razón ha sorprendido a muchos
![Despiden a su camarera y todos en las redes coinciden en lo mismo: es un motivo claro de demanda.](https://cadenaser.com/resizer/v2/FJIEN6DZNZGYNH5G2J3SOUKFQQ.jpg?auth=a16e433ea2391790d692170b0ceefd1463f99d06d0124509d789d606c3364fdf&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Despiden a su camarera y todos en las redes coinciden en lo mismo: es un motivo claro de demanda. / Yuri Arcurs
![Despiden a su camarera y todos en las redes coinciden en lo mismo: es un motivo claro de demanda.](https://cadenaser.com/resizer/v2/FJIEN6DZNZGYNH5G2J3SOUKFQQ.jpg?auth=a16e433ea2391790d692170b0ceefd1463f99d06d0124509d789d606c3364fdf)
Madrid
El popular usuario 'Soy Camarero' ha compartido a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la experiencia que ha vivido una joven camarera recién contratada durante sus primeros días de trabajo en un bar.
Más información
Al parecer, la chica acudió a trabajar con fiebre y mareos que le produjeron vómitos durante su turno. Su estado de salud iba empeorando durante la jornada y decidió avisar a su encargada de que se iba a ir al médico urgentemente porque "lo necesitaba". Sin embargo, la dueña se mostró indiferente y justificó que no podía ir a cubrir su turno porque ella también se encontraba "en urgencias con su hijo".
Aunque la situación ya estaba tensa, lo que más sorprendió a la joven es lo que ocurrió un día después. La chica inocentemente escribió a su jefa para comunicarle que le habían dado una baja por abdominalgia, un dolor abdominal agudo que reduce la movilidad de una persona por el dolor y le expresó que iría informando de su estado de salud y del resultado de sus analíticas.
Como respuesta la encargada no se mostró sorprendida y le contestó que había sido ella misma quien le había dado de baja "por no superar el periodo de prueba". Además momentos después, le pidió las llaves del local "para evitar problemas" y le amenazó con que si no se las entregaba y esa noche "entraban a robar", todo el mundo sospecharía de ella.
En las redes no han dado crédito ante la situación y en apenas minutos miles de seguidores se han volcado con la joven para mostrarle su apoyo. Algunos han aconsejado a la chica que ante este momento tan "acojonante" no debería ceder y buscaría otras alternativas como poner una demanda a la dueña y a la empresa.
Por otra parte, otros seguidores se han unido a Soy Camarero y han criticado las condiciones en las que se encuentran los empleados del sector hostelero, quienes tienen que soportar este tipo de trato abusivo justificado con "periodos de prueba" u otros tipos de contrato.