Internacional | Actualidad

Un multimillonario estadounidense repite el fatídico viaje del sumergible Titan hacia los restos del Titanic

El proyecto ha costado 20 millones de dólares y es capaz de descender a más de 4.000 metros de profundidad

El submarino sumergible de OceanGate, en maniobra de descenso. / Anadolu Agency

El submarino sumergible de OceanGate, en maniobra de descenso.

Nueva expedición hacia las profundidades del Atlántico para encontrar los restos del Titanic. Casi un año después del accidente del submarino Titan, que se saldó con la muerte de los cinco ocupantes de la nave, un nuevo multimillonario ha anunciado que está dispuesto a volver intentar la hazaña para llegar hasta el pecio hundido a más de 4.000 metros de profundidad.

Más información

El fundador de The Connor Group, Larry Connor, de 74 años, ha invertido en un nuevo sumergible para poder hacer una nueva expedición. El magnate es de Ohio (EEUU) y tiene un patrimonio de dos mil millones de dólares. Según ha revelado The Wall Street Journal, el empresario habría ofrecido al director ejecutivo de Triton Submarines, Patrick Lahey, un nuevo proyecto poco después del accidente de Titan.

Connor crítico los estándares de seguridad del sumergible de Ocean Gate y aseguró que lo podría hacer mejor. Así, tras un año trabajando en el proyecto de Triton 4000/2 Abyss Explorer, un sumergible que ha sido definido como "el submarino acrílico de buceo más profundo del mundo", está ultimando los detalles de la expedición.

No es la primera vez que realiza una expedición así

Alrededor de 20 millones de dólares ha costado este submarino, capaz de descender a más de 4.000 metros de profundidad. Los restos del Titanic se hallan a 3.800 metros y a una distancia de 640 kilómetros desde Terranova.

Además de Connor, Lahey también participará en la expedición submarina. Aunque aún no hay fecha para la inmersión, Connor ha dicho que quiere mostrar a la gente "de todo el mundo", que, "aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable, y realmente cambiar vidas, si lo hacemos bien". No sería la primera vez que el multimillonario bajara a semejantes profundidades. De hecho, realizó una inmersión a 10.900 metros en la Fosa de las Marianas.

Un multimillonario que conoce muy bien el riesgo

Está claro que a Connor le encantan las expediciones de riesgo, pues no es la primera vez que se aventura a un reto de estas características. El multimillonario alcanzó el espacio en 2022 y observó la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, al ser uno de los primeros en estrenar ese tipo de viajes privados, abordo de la Misión Axiom 1.

Además, Connor se lanzó en paracaídas desde un globo a una altura récord de unos 11.600 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00