'MasterChef 12' despide a uno de los grandes favoritos y ya tiene a sus cinco semifinalistas
El jurado lo ha tenido muy complicado
Madrid
El jurado de MasterChef 12 ha dado a conocer este miércoles el nombre de los cinco semifinalistas de la edición. Todo ello en una gala muy especial en la que han tenido que despedir a Alberto, quien partía desde la primera gala como uno de los grandes favoritos a la victoria final por su buen hacer en las cocinas. Sin embargo, el guitarrista que ha tocado con artistas de renombre como Mónica Naranjo llevaba ya varias semanas jugando con fuego hasta que finalmente ha acabado quemándose cuando apenas queda una gala más antes de la gran final del talent gastronómico por excelencia.
Más información
- "Qué vergüenza": 'MasterChef' vive uno de los momentos más "bochornosos" de la historia del programa frente a Jordi Roca
- Una concursante de 'MasterChef' rompe a llorar tras las críticas de Jordi Cruz: "No me gusta que me digan eso"
- Lo nunca visto en 'MasterChef': Samantha Vallejo-Nágera cocina por primera vez en el programa y el jurado tiene claro su veredicto
La gala arrancaba con una primera prueba en la que los concursantes tenían que replicar los platos firmados por chefs que han conseguido ganar algún sol Repsol a lo largo de su trayectoria. Desde Zizi Hattab o Juan Carlos García hasta Lydia del Olmo, Juan Sahuquillo y Javier Sanz. Todo ello para dar de comer a antiguos concursantes de MasterChef Celebrity, quienes les han podido ayudar durante el cocinado. Una prueba de lo más intensa por su dificultad en el que algunas concursantes como Ángela han acabado derrumbándose como consecuencia de las críticas del jurado. Especialmente de Jordi Cruz, quien ha acusado a la concursante de haber ido de sobrada.
María, Samya y Gonzalo, primeros clasificados
Tras esta primera prueba, los aspirantes viajaban hasta Málaga para la prueba de exteriores. Una vez allí, el jurado determinaba a través de un sorteo que Alberto y María serían los capitanes de un equipo y otro. A través de este mismo sorteo, el programa también determinó los concursantes de cada uno de los equipos.
Mientras que Samya y Gonzalo se sumaban al equipo de María, Ángela y Celeste acababan siendo emparejadas en el equipo rojo junto al guitarrista. Después de sacar adelante los distintos menús y tras proceder a la cata, el jurado le otorgaba la victoria al equipo rojo de María y clasificaba a sus tres integrantes a la semifinal.
Ángela y Celeste se clasifican in extremis
Mientras tanto, Alberto, Ángela y Celeste volvían al plató de MasterChef 12 ataviadas con el delantal negro con el objetivo de conseguir un puesto en la semifinal. Una vez allí, el jurado les explicaba que iban a tener que preparar un postre de alta cocina. Concretamente un girasol de chocolate creado por Lluc Crusellas, ganador de reconocimientos tan prestigiosos como el World Chocolate Master y el Prix au chef pastissier, quien no se quiso perder a los aspirantes en acción.
Tras probar cada uno de ellos, el jurado determinaba que el de Ángela era el mejor de todos ellos y le clasificaba para la semifinal. Varios minutos más tarde, Pepe Rodríguez daba a conocer que el plato de Celeste había sido mejor que el de Alberto y le ofrecía el último delantal blanco que le clasificaba para la semifinal del concurso. De esta manera, Alberto se queda con la miel en los labios y acaba siendo expulsado cuando apenas quedaban un par de galas para conocer el nombre del ganador o ganadora de la edición. Por lo tanto, MasterChef 12 ya tiene a sus cinco semifinalistas
- María
- Samya
- Gonzalo
- Ángela
- Celeste
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...