Fútbol

El UCAM vuelve a sorprender y pone al Unicaja contra las cuerdas

El equipo malagueño, sin el factor cancha, se jugará la vida en Murcia

UCAM pasa por encima al campeón de la liga regular / Anadolu

UCAM ha puesto la eliminatoria muy complicada para los de Ibon Navarro, que están a una derrota de que e sueño de volver a jugar una final de la Liga Endesa tras 18 años se desvanezca. Los murcianos están desarrollando un baloncesto exquisito, tanto en el Playoff en general como en esta serie en particular. Sito Alonso está clavando la estrategia que, sumado a un equipo de dulce y con la confianza por todo lo alto, está consiguiendo frustrar todos los intentos de Unicaja de darle la vuelta a la eliminatoria.

Más información

Los malagueños no están siendo capaces de hacer daño en ataque, debido a la defensa en zona de los de Sito, que ha sido la base de la estrategia durante toda la serie, ni han podido detener un ataque de UCAM, caracterizado por la solidaridad con el balón, jugando con tranquilidad y buscando triples liberados y puertas atrás.

Unicaja no conseguía despertar de la pesadilla del martes, siguiendo el ritmo que marcaba UCAM desde el principio del encuentro. En el segundo parcial, Murcia seguía encontrando tiradores liberados, y aún teniendo la marca encima, los de Sito conseguían anotar. Cuando Kendrick Perry igualó el marcador (35-35) volvió a detener el encuentro, teniendo claro el planteamiento del partido y buscando sacar del partido a los cajistas no dejando que calentaran la muñeca.

La siguiente imagen fue la de Morin sangrando tras un choque con Osetkowski, en el que el norteamericano le propinó un codazo en la cara en un rebote y que acabó con Morin encarándose con la grada de camino a los vestuarios. Murcia estaba de dulce y le salía todo, marchándose al descanso con ventaja 45-44.

El último cuarto de Unicaja fue para olvidar, los de Sito Alonso mantenían la iniciativa, Kurucs (21 puntos) no dejaba de encestar y los malagueños no encontraban la forma de detener la ofensiva murciana ni de como encontrar tiros. Unicaja se iba yendo poco a poco del partido, resignado ante la potencia de UCAM, que llegó a ponerse +13 (61-74).

Unicaja, con un 61-75 en contra nada mas arrancar el último cuarto, tenía que remontar todo el partido en los últimos 10 minutos, y no fueron capaces. No había iniciativa en la pista y el técnico, Ibon Navarro, parecía haberse quedado sin ideas. El final fue un +18 para UCAM (83-101) y deja a Unicaja en la cuerda floja, sin factor cancha y a una derrota de ser eliminados. Pero en estas dos temporadas, Ibon Navarro ha conseguido ganar en murcia hasta en cuatro ocasiones, por lo que la eliminatoria aún no está zanjada

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00