Sociedad

El producto que todos tenemos en la cocina que puede ser tu gran aliado en el jardín

Si buscas utilizar un herbicida casero en tu jardín, este producto solucionará todos tus problemas

Malas hierbas

Las malas hierbas son de los peores enemigos de los jardineros. / Lucy Lambriex

Las malas hierbas son el principal motivo de los quebraderos de cabeza de los jardineros. La normativa de productos fitosanitarios que se modificó en 2019 para ajustarla a la normativa europea, limita la venta y la utilización de ciertas sustancias y plaguicidas por parte de jardineros no profesionales. Es por este motivo que cada vez son más los jardineros que buscan alternativas a los herbicidas tradicionales que pueden actuar como veneno.

Más información

Entre algunas de las soluciones caseras que más han triunfado entre los amantes de la jardinería es el uso de la sal, un producto que todos tenemos en nuestra cocina y de fácil adquisición en cualquier supermercado. Desde la plataforma británica experta en jardinería, 'Good Grow UK', detallan los beneficios y las recomendaciones de cómo utilizar la sal como herbicida.

La sal como herbicida

Solemos asociar el uso de la sal para condimentar nuestras comidas, la sal tiene una serie de propiedades que la hacen un producto útil para otras funciones como pude ser el control de 'malas hierbas'. En efecto, para utilizarla en el jardín no hace falta ningún tipo de sal especial para plantas, sino que la de mesa nos servirá para obtener los resultados buscados.

La sal se presenta como una solución barata y disponible al alcance de todos, que no contaminará cultivos cercanos, por lo que se puede utilizar cerca de cultivos destinados al consumo humano. La sal se puede aplicar directamente sobre las hojas o hierbas que queramos eliminar, sin necesidad de diluirla en agua. Los resultados podrán apreciarse a partir de los diez días, aunque esto dependerá de las condiciones meteorológicas y el tamaño de la planta.

La utilización de este producto será más efectiva cuando el tamaño de la hierba sea pequeño. La sal es capaz de matar superficialmente las hierbas, pero aquellas que tengan grandes raíces serán propensas a crecer de nuevo. Además, el exceso de sal en el terreno puede ser dañino, por lo que recuerdan que no es recomendable esparcirla sobre el suelo, sino sobre las hierbas.

Aunque desde 'Good Grow UK' aseguran que es uno de los más seguros y naturales herbicidas, también recuerdan que la cantidad necesaria podría ser muy elevada, por lo que siempre será más recomendable y económico utilizar un herbicida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00