"He llegado al límite": Gorka se rompe en su semana más difícil en 'Supervivientes' y termina llorando al no poder más
El vasco reconoce estar mal a nivel psicológico
Madrid
Los concursantes de Supervivientes llevan más de dos meses completamente aislados. Desde que llegaran a Honduras el pasado 7 de marzo, estos han tenido que hacer frente a todo tipo de retos con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la aventura. Desde Gorka Ibarguren o Rubén Torres, a priori los grandes favoritos para la victoria final por sus condiciones físicas, hasta otros como Aurah Ruiz o Ángel Cristo Jr, quienes han tratado de dar el máximo desde el primer día para hacerse con la victoria. Dos meses después del estreno, los distintos concursantes comienzan a flaquear. Entre ellos el propio Gorka, quien se ha derrumbado por completo este jueves.
Más información
- "Lo nunca visto": las autoridades de Honduras irrumpen con fusiles en 'Supervivientes' ante lo sucedido con Ángel Cristo
- 'Supervivientes' expulsa a Ángel Cristo Jr. tras su peligrosa fuga de la isla: la Fuerza Naval de Honduras dio con él tras tres horas desaparecido
- "Esto es un infierno": Arkano se derrumba en 'Supervivientes' y pide entre lágrimas abandonar el concurso
El suceso en cuestión ha tenido lugar en la palapa, cuando Jorge Javier Vázquez se ha dirigido por primera vez a los concursantes para preguntarles qué tal están de ánimo tras la abrupta expulsión de Ángel Cristo Jr. Mientras que algunos aseguraban estar mucho mejor sin el concursante en la playa, Gorka Ibarguen reconocía con la voz quebrada que iba a necesitar mucho más para recomponerse después de esta situación tan extrema a la que han tenido que hacer frente durante estos últimos días: "No estamos bien, ha dejado mella, ha sido una semana muy dura".
"No puedo dar el 100%"
A pesar de que sí que reconocía que estaban algo mejor sin el polémico concursante, quien fue expulsado de forma disciplinaria después de intentar fugarse de la isla, el otrora concursante de El Conquistador del fin del mundo aseguraba en declaraciones a Jorge Javier Vázquez que todavía estaban asimilando lo sucedido: "En un día no podemos estar bien. Supongo que necesitaremos nuestro tiempo, porque yo personalmente sigo mal y supongo que me costará animarme".
De hecho, el concursante vasco reconocía que estaba pasando la peor semana de su aventura: "Estoy jodido. Yo no soy de hierro. También tengo mis límites y estoy en el límite". Una situación que, sin duda alguna, le ha condicionado a la hora de competir en la prueba prelider frente a Torres: "Tengo una hernia discal, Torres está muy fuerte y me saca diez kilos. Pero eso no es escusa. Estoy psicológicamente mal y eso hace que tampoco pueda dar el 100%".
"¿Pero cómo vas a llegar a tu límite si eres vasco?"
Mientras que Jorge Javier Vázquez le preguntaba qué podía hacer desde Madrid para ayudarle a que se viniera arriba, el concursante rompía a llorar frente a la atenta mirada de sus compañeros y compañeras. La primera en acercarse a él fue la presentadora Laura Madrueño, quien se fundía en un emotivo abrazo con el objetivo de demostrarle su apoyo al superviviente. A continuación llegarían otros como Torres, el otro gran favorito para llevarse el concurso e incluso Kiko Jiménez, quien trataba de animarle a seguir adelante.
Pero Gorka no está bien: "Yo quiero dar todo, pero he llegado al límite". Algo que llevaba a su compañero a recordarle que los vascos no tienen límites con el objetivo de levantarle la moral: "¿Pero cómo vas a llegar a tu límite si eres vasco?". Unos ánimos que sorprendían incluso a Jorge Javier Vázquez, quien no daba crédito ante esta faceta de Kiko con su compañero.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...