Milei se lanza a cantar su himno de campaña ante sus fans: "Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito"
El presidente argentino no duda en reconocer, ante miles de seguidores en el estadio Luna Park de Buenos Aires, el fin último de su evento: "Estimados, quise hacer esto porque quería cantar"
Madrid
El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, se ha lanzado a cantar, durante la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el estadio Luna Park de Buenos Aires, su himno de campaña, versionando la canción Panic Show del grupo La Renga, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.
"Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito", ha entonado Milei, ante miles de seguidores que se agolpaban en el estadio. Antes de arrancarse a cantar, el mandatario argentino no dudó en reconocer ante sus fans: "Estimados, quise hacer esto porque quería cantar".
Más información
En realidad, lo que cantó es una versión de la canción del grupo argentino de hard rock, cuya letra dice así:
Hola a todos, yo soy el león
Rugió la bestia en medio de la avenida
Todos corrieron, sin entender
Panic show a plena luz del día
Por favor no huyan de mí
Yo soy el rey de un mundo perdido
Soy el rey y te destrozaré
Todos los cómplices son de mi apetito
No te escapes, ven a mí
Desnúdate y enfrenta mis dientes
Yo soy el rey, el león
Ven a saber lo que se siente
Por favor no huyan de mí
Yo soy el rey de un mundo perdido
Soy el rey y te destrozaré
Todos los cómplices son de mi apetito
Hola a todos, yo soy el león
Rugió la bestia en medio de la avenida
Todos corrieron, sin entender
Panic show a plena luz del día
Por favor no huyan de mí
Yo soy el rey de un mundo perdido
Soy el rey y te destrozaré
Todos los cómplices son de mi apetito
Tratado de misógino
Javier Milei ha presumido este miércoles desde el Luna Park del papel de las mujeres en su Gobierno pese a que en España le "trataron de misógino", si bien su gabinete, al que ha elogiado desde el escenario, solamente cuenta con la presencia de tres mujeres. Milei ha hecho referencia a que, cuando llegó al poder, dividió a la mitad las carteras del Poder Ejecutivo, pasando de 16 a ocho ministerios. De esta forma, bajo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se enmarca el Ministerio de Educación, el de Desarrollo Social, el de Trabajo y Seguridad Social, y el de Género.
"En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro Gobierno tiene más de un 30%. Y no solo eso, si recuerdan, llegamos con 16 ministerios y los llevamos a ocho. Si corrigen por la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, el 70% de la estructura está manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo", ha manifestado.
Las otras dos mujeres con cargos en su Ejecutivo son la ministra de Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya ostentó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri. El político ultraderechista, tras escuchar los cánticos de "Sánchez, cobarde, la concha de tu madre", ha ironizado sobre que su ministra de Exteriores, Diana Mondino, le pedirá horas extras por la crisis diplomática y, posteriormente, ha continuado con el discurso sobre su libro.
Desde el estadio, al que incluso ha acudido un hombre disfrazado de El Zorro en alusión a las tensiones con España, ha afirmado que está dispuesto a seguir dando la batalla por el mundo, criticando al "maldito socialismo", y ha convocado a sus militantes a sumarse a él. "Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos", ha alertado.