Cine y TV

Preguntan a Emma Stone sobre feminismo y su respuesta no puede ser más contundente

La actriz ha aclarado durante su paso por el Festival de Cannes que su lucha y su trabajo como actriz van por separado

La respuesta de Emma Stone a una periodista que le pregunta sobre feminismo deja a todo el mundo sin palabras. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images) / Neilson Barnard / POOL (EFE)

La actriz Emma Stone ha acudido al Festival de Cannes junto al director Yorgos Lanthimos para presentar su nueva película 'Kinds of Kindness'. No es la primera vez que trabajan juntos, Stone se ha llevado este año su segundo galardón en los Premios Oscar a 'Mejor actriz' por su papel en la exitosa cinta del director griego, 'Pobres criaturas'. La química que hay entre ambos les ha llevado a repetir con esta nueva entrega que se estrenará en los cines el próximo 28 de junio.

Más información

La nueva apuesta que Lanthimos ha presentado en el festival de cine europeo está protagonizado por Stone, Jesse Plemons y Willem Dafoe y narra la historia de un policía y una joven con miedo a enfrentarse a lo que ocurre a su alrededor. El tono de provocación y crueldad que el director griego añade a sus películas no ha gustado en esta ocasión a los más críticos, algo que se intuyó en algunas de las preguntas que recibió de la prensa.

Fue en la rueda de prensa cuando la periodista María Guerra opinó que 'Kinds of Kindness' es como "un verdadero caballo de Troya para las convenciones sociales" feministas. En este sentido, contextualizó su opinión haciendo referencia a que considera a Stones una persona muy activista y que por ello le sorprendía verla en el papel de un personaje sexualizado. Así, quiso preguntar a la actriz de qué manera "contribuye al feminismo" trabajando con Yorgos Lanthimos.

La actriz aclaró que ella es feminista, pero que respecto a la elección que hace de las historias, simplemente se fija en que le resulten "interesantes como actriz". Ella subraya que no se define como el tipo de artista que "tiene que hacer esto porque lanza un mensaje en específico", sino que busca a los personajes que más interesantes le parezcan, algo con lo que quiere "explorar".

La respuesta de Stones ha sido aplaudida en las redes sociales, donde muchos seguidores se han mostrado de acuerdo con la forma de pensar de la actriz especificando que, aunque "sea feminista", no tiene que elegir siempre papeles que representen su lucha.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00