Hora 25El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión

Ucrania resiste

Al fin parece que la sufrida nación invadida ha recuperado algo de pulso militar y moral

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Ucrania resiste

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Ucrania resiste

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715960961801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mala semana para Ucrania. Tanto, que en algún momento parecía mascarse lo peor. Un retroceso general. Una cesión importante de territorio en torno a la segunda ciudad del país, Járkov, con muchos jóvenes zafándose de ir al frente con la artillería y los drones rusos, redoblando sus ataques, utilizando también bombas de racimo. Ese explosivo es un horror. Se multiplica en mil pedazos pequeños, como un castillo de fuegos artificiales, claro que mortales. Pero al fin parece que la sufrida nación invadida ha recuperado algo de pulso militar y moral. Y está conteniendo, mal que bien, la ofensiva rusa. Gracias a tres elementos: la llegada de algunas baterías antiaéreas norteamericanas, la renovación del mando militar en el área de Járkov y el compromiso del presidente. Zelenski ha cancelado sus viajes al exterior, incluido uno a España, y ha acudido a la zona en peligro. Mientras que Putin se pasea por China. Esas dos imágenes contrapuestas constituyen el más revelador y más triste símbolo de lo que sucede.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00