Tribunales | Actualidad

El Supremo confirma 18 años de cárcel al hombre que asesinó a su tía en Tenerife

La víctima le había denunciado y había pedido una orden de alejamiento, después de haberle acogido en su casa porque tenía prohibido acercarse a su madre por otra agresión previa

Imagen de archivo de la fachada del Tribunal Supremo. / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de la fachada del Tribunal Supremo.

Madrid

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 18 años de cárcel que la justicia canaria impuso a un joven que asesinó a su tía. Los hechos ocurrieron en Tenerife. El acusado convivía con su tía que le había acogido en la azotea de su casa para que no se tuviera que quedar en la calle, después de que se le impusiera una orden de alejamiento respecto de la madre por haberla agredido meses atrás.

La convivencia fue insoportable. Ella le pidió que se marchara e incluso llegó a denunciarle en marzo de 2021 y a pedir también una orden de alejamiento. Dos meses después, tía y sobrino tuvieron una fuerte discusión y él la empujó por las escaleras sufriendo ya con ese ataque heridas y lesiones de consideración. El acusado la llevó al cuarto y la tumbó en la cama donde la apuñaló hasta matarla con un cuchillo de 32 centímetros de hoja.

El alto tribunal rechaza rebajar los hechos de asesinato a homicidio y confirma la agravante impuesta por el tribunal de instancia. Dice la sentencia que "cualquiera que sea el enfoque que se quiera dar a la continuada agresión, la procedencia de la agravante es inevitable, habida cuenta que en los momentos en que despliega su acción homicida el condenado la víctima se encontraba sin posibilidad alguna de defensa". Primero cuando la empuja por las escaleras y después cuando la cose a puñaladas.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00