La VentanaLa Palabra del día
Opinión

Lesbicidio

"La RAE respondió lo evidente, que lesbicidio "es un neologismo bien formado para designar el asesinato de una lesbiana por su orientación sexual"

Lesbicidio

Lesbicidio

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715872945085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asesinato de tres mujeres lesbianas en Argentina, abrasadas por un vecino lesbófobo, nos lleva hoy a la palabra lesbicidio. Una diputada de izquierdas pidió al portavoz del presidente Milei que llamase las cosas por su nombre y hablase de lesbicidio. El requerido, Manuel Adorni, de esos que dicen que todas las violencias son iguales, le respondió con un pantallazo del diccionario de la RAE que decía: "La palabra lesbicidio no está registrada en el diccionario".

En esta discusión léxica intervino una usuaria de Twitter que pidió aclarar a la RAE si no estar registrada significa que no existe la palabra. Y la RAE respondió lo evidente, que lesbicidio "es un neologismo bien formado para designar el asesinato de una lesbiana por su orientación sexual". Hubo un tiempo en que cualquier asesinato era un homicidio, pero desde hace décadas se han ido creando términos para nombrar sus crueles variantes: magnicidio, feminicidio, parricidio, filicidio, uxoricidio... Hitler también podría haber respondido que lo suyo no era genocidio porque la palabra no estaba en la RAE, entró en 1956, una actitud con la que el genocida solo hubiera demostrado su desfachatez y su ignorancia.

Por cierto, por si Adorni tiene tentación de enviarme un pantallazo, lesbófobo tampoco está en el diccionario, pero es un neologismo bien formado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00