Fútbol | Deportes

El Leganés anula las entradas de aficionados del Real Sporting que aprovecharon una brecha de seguridad online

La 'Mareona' pretende acudir en masa a su duelo clave por el ascenso ante el CD Leganés, circunstancia ante la que el club ha querido blindarse

El estadio municipal de Butarque, junto a una miniatura de aficionados del Real Sporting

El estadio municipal de Butarque, junto a una miniatura de aficionados del Real Sporting

Butarque prevé un ambiente de gala para la antepenúltima jornada de la Liga Hypermotion, que ha citado a dos candidatos al ascenso a Primera División como CD Leganés y Real Sporting de Gijón. Los pepineros dependen de sí mismos en las tres últimas jornadas, mientras que los asturianos se ven a las puertas del 'play off' y pretenden movilizarse a tierras madrileñas para dar el último empujón a los suyos en las gradas. No está siendo tarea sencilla para la 'Mareona' debido a la alta demanda de entradas y a la escasez de localidades disponibles para la afición visitante, habiendo hecho aguas su último intento de acudir al estadio gracias a una filtración. El club local ya ha respondido ante ello y ha vetado cualquier compra que haya sacado provecho de su brecha de seguridad.

El número de entradas facilitadas por el Leganés para los sportinguistas en primera instancia había sido de 236, ubicadas en una de las esquinas del fondo sur del estadio, pero todas fueron despachadas a toda prisa. Se inició así una búsqueda incesante de los aficionados visitantes que no pudieron conseguirla a tiempo. De inmediato, hinchas del Sporting se pusieron manos a la obra para intentar encontrar algún resquicio y teñir Butarque de rojiblanco, una invasión de la que el club madrileño ha querido blindarse por múltiples medios. En cuanto a la primera vía de entrada que detectó el club local, advirtió este miércoles que estaba llevando a cabo "investigaciones preliminares para identificar a los socios que podrían haber infringido el régimen disciplinario del club mediante la reventa de sus abonos".

La primera medida tomada, tal y como anunciaron en un comunicado, ha sido iniciar "trámites de incoación de los expedientes disciplinarios correspondientes con el fin de depurar responsabilidades". Aunque se han reservado aún en público su última decisión al respecto, quedan en el aire vías como "la expulsión y la pérdida de la condición de socio o abonado".

El lío de la preventa para socios

También quiso protegerse el Lega con su preventa, sólo disponible para socios. Éstos habían recibido personalmente un enlace -oculto desde la página principal de su venta online- junto a un código de descuento para su adquisición. No obstante, este mismo link consiguió filtrarse, devolviendo las esperanzas a los gijoneses volcados con la causa. Cientos de ellas se vendieron entre sportinguistas durante la noche del miércoles al jueves aprovechando la brecha de seguridad, pero han vuelto a encontrarse con un nuevo obstáculo.

A sabiendas del fallo en su web, el Leganés ha decidido tumbar todas estas entradas vendidas sin ajustarse a los requisitos prestablecidos. Ninguna persona no socia podrá tener su entrada hasta el día antes del partido, un viernes que pondrá a disposición las últimas localidades disponibles para el público general.

Hasta entonces, los pepineros han anunciado que anularán las entradas vendidas durante la última noche. En los casos que se hayan saltado la prohibición para no socios, aquellos compradores han sido ya informados por correo electrónico. También se les ha devuelto el dinero. Este viernes sí podrán acceder a la última remesa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00