Fútbol | Deportes

Una despedida por todo lo alto: un jugador del Rotherham inglés invita a 600 pintas de cerveza a sus aficionados más fieles

Viktor Johansson, portero del colista de la Championship, ha agradecido así a los sufridores del equipo su apoyo tras una temporada para olvidar

Las pintas de cerveza regaladas por Viktor Johansson a los hinchas del Rotherham / @Paulm_davis vía X

Uno de los hombres más queridos del vestuario del Rotherham United, Viktor Johansson, ha conseguido aumentar aún más su popularidad con una iniciativa de lo más inusual. Los aficionados de su equipo, que hace ya varias semanas lloraron su descenso matemático a la tercera categoría del fútbol inglés, han podido aliviar sus penas este sábado tomándose con filosofía la última jornada del curso. Y es que el portero, tratando de levantar los ánimos y de agradecer el apoyo pese a haber sumado solamente 24 puntos en las 45 primeras jornadas, ha organizado una gran quedada de despedida en un local frecuentado habitualmente por los seguidores 'Millers'. Entre sus mayores alicientes están 600 pintas gratis, que correrán a cargo de Johansson, además de la posibilidad de adquirir una camiseta firmada.

El anuncio de este gesto ha corrido como la espuma entre los aficionados del equipo, que este sábado han sumado nuevos motivos para acudir al New York Stadium pese a que los suyos ya no tendrán ningún objetivo real en juego. El Rotherham - Cardiff pondrá el broche definitivo a la temporada de ambos en la Championship (segunda división de Inglaterra) a partir de las 13:30h. Para asegurarse el mejor ambiente posible en el campo del descendido, Viktor Johansson se ha movido de la mano de un pub archiconocido en la ciudad para calentar la previa con su aplaudido gesto.

En concreto, el Cutlers Arms aceptó a petición del jugador abrir sus puertas a las 11:00h (10:00 hora local). Así lo confirmó el propio local, confirmando los rumores que se habían extendido en redes sociales. Los detalles se conocieron a través de estas publicaciones y resultaron especialmente llamativas.

El portero dejó pagadas 600 pintas de cerveza para repartir entre los primeros que acudiesen al pub (una para cada uno). Cada una incluyó además una tarjeta con un mensaje escrito por el propio jugador, conocido cariñosamente como 'El Vikingo'. Por último, se hizo público que el sueco dejó una camiseta firmada con el fin de que se sortease entre los asistentes, dirigiéndose posteriormente esta puja a fines benéficos.

Pese a la decepcionante campaña del Rotherham United, Viktor Johansson se ha ganado ser uno de los futbolistas más valorados por los suyos. También desde el exterior, y es que desde un principio se aclaró que esta iniciativa no tenía nada que ver con una salida del club pese al interés que ha despertado en otros equipos "Es un 'gracias', no un 'adiós'", se especificó en la convocatoria, aunque tampoco está descartado todavía que el portero, de 25 años, cambie de aires en el próximo mercado de fichajes.

Largas colas en el Cutlers Arms

A pesar del madrugón, el Cutlers Arms ha amanecido con largas colas de aficionados aguardando su turno para intentar hacerse con su pinta. Han sido los propios seguidores quienes han compartido en sus perfiles imágenes de la alta expectación generada, además de desvelarse cómo era el particular regalo de su portero. Paradójicamente, Johansson partirá desde el banquillo en el último partido de la Championship.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00