Política

La cúpula del PP deja sola a Ayuso en los actos del 2 de mayo

Es la primera vez en seis años que un presidente nacional del PP no acompaña a Ayuso en su acto político más importante del año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este jueves los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid, con la ofrenda floral a los héroes del 2 de mayo, la entrega de las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo y un acto cívico militar.

Es la primera vez en seis años que un presidente nacional del PP no acompaña a Ayuso en su acto político más importante del año. En el cuartel general popular explican la ausencia de Núñez Feijóo hablando de un "descanso de dos días" entre campañas. Lo ha explicado la número dos del partido Cuca Gamarra: "Es cierto que no se ha comunicado a los españoles pero está inmerso en la campaña catalana y en la campaña europea y ese es el motivo", explicaba Gamarra.

De parte de Génova solo han acudido hoy dos vicesecretarias de bajo perfil a un acto que suele ser de alto voltaje, aunque Ayuso este jueves apenas ha hecho mención a Pedro Sánchez. En Génova y en la Comunidad de Madrid niegan, no obstante, la lectura que han hecho hoy fuentes del PSOE asegurando que la dirección nacional del PP ha querido tomar distancia de Ayuso por los problemas de la situación fiscal de su pareja, pero es un hecho que el vacío dejado por la cúpula del partido ha sido hoy de lo más comentado en todos los corrillos del acto, hasta el punto de que en las filas del PP en privado algunos han criticado lo que llaman 'el error de cálculo de Feijóo'.

"Nos hemos puesto en el disparadero nosotros mismos y además hemos dejado el protagonismo a los socialistas con su aniversario rebajando el perfil político de un acto como el 2 de mayo", decían algunas fuentes del partido al ver que la voz más dura contra el Gobierno este jueves era la del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida: "Pedro Sánchez es el señor bulo en España y le vamos a decir los madrileños que con nosotros no cuente para su proyecto de división, de odio, de confrontación, de crispación, de fango y de barro".

Feijóo, que este jueves ha guardado silencio, se volcará a partir de este viernes en la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00